Infinity Blade es sin duda uno de los juegos más esperados para los dispositivos portátiles de Apple, como lo son el Ipod Touch, iPhone o iPad, aunque habrá que reconocer que algunos dispositivos como lo son los iPod de primera y segunda generación y los iPhone 2G y 3G no podrán correr esta bestia parda de Epic Games.
Un título que pintaba bastante bien, y de hecho es uno de los juegos que deja el listón gráfico más alto (en los correspondientes dispositivos móviles de Apple) pero que no está a la altura cuando jugamos poco más de media hora. ¿Por qué?, lo veréis después del salto.
Gráficos:
Como ya comentamos anteriormente, Infinity Blade tiene unos gráficos alucinantes para la "poca" potencia que ofrecen los dispositivos móviles de Apple, llegando incluso a superar por bastante a la consola portátil de Sony, y por supuesto, a la de Nintendo (aunque para esto último no hay que correr).
Nos encontramos con un título donde tanto los personajes como el propio escenario estará modelado a la perfección, apenas nos encontramos con alguna mala textura o píxel fuera de sitio, simplemente un trabajo sublime y por lo que vale la pena probarlo.
Infinity Blade no tiene mucho juego de luz, sino que solamente se rige por los polígonos y la repetición de éstos en prácticamente todas las zonas que visitamos.
Sonido:
Nada que destacar en este apartado, dos o tres sonidos predefinidos y algo de música ambiental, pero vamos, nada importante, si me apuráis hasta el Tetris tiene mejor BSO.
Jugabilidad e historia:

Entramos en el apartado donde probablemente me cebe con este título. Cuando comenzamos Infinity Blade, manejaremos al primer caballero, a modo de tutorial iremos avanzando poco a poco y derrotando los enemigos que se nos van cruzando durante todo el camino hasta llegar al final, donde está el temible rey del castillo, el cuál nos matará por no tener poder ni equipo suficiente, no os preocupéis si morís, ya que es parte del juego, renaceremos como otro caballero que será el supuesto hijo del fallecido.
Pues sí, compañeros, la trama que leéis arriba será todo el rato la misma: llegaremos junto al rey, moriremos y volveremos a empezar con el hijo de ese caballero. Todo será repetitivo y monótono, lo único interesante es ir equipando a nuestro caballero (lo bueno es que al morir, toda la equipación la heredará nuestro hijo).
Olvidaros de la demo "Epic Citadel", ya que no nos podremos mover libremente como ya vimos, sino que será más bien un "point & click" muuuuy capado, donde muy pocas veces podremos elegir un camino alternativo.
Sistema de Combate y juego:
El sistema de combate quizás sea un punto a tener en cuenta en los próximos RPG por turnos para los dispositivos de Apple, tendremos tres opciones de defensa y tres de ataque:
Defensa:
- Esquivar ataque (izquierda y derecha)
- Defensa con escudo
- Repeler ataque con nuestra espada
Ataque:
- Ataque normal (podremos hacerlo hacia el lado que queramos)
- Super, un ataque para aturdir al enemigo
- Magia, dependiendo del anillo que equipemos podremos tener diferentes magias (fuego, hielo, electricidad, veneno, curación, escudo...)
El quid del combate es esperar a que el enemigo ataque, esquivar o parar el ataque y contraatacar hasta bajarle toda la vida, no tiene mucha ciencia.
Otra cosa que podemos recalcar, cuando el personaje va avanzando nos encontraremos por el escenario bolsas de dinero o pociones que deberemos coger pulsando sobre la pantalla táctil para que las coja automáticamente.
Conclusión:
Enemigos repetitivos, jugabilidad repetitiva, magias más bien escasas, personalización mínima, y gráficos muy buenos, un cóctel de los baratos me da a mí, pudieron hacer un juego magnífico y al final se quedó en un simple minijuego caro.
A este juego no le voy a dar más de un 6, al principio engancha un poco, pero cuanto más juegas menos ganas tienes de jugar gracias a que es un juego muy repetitivo. Quizás lo que le salva de no llevarse un 5 o un suspenso es el nivel gráfico que aporta.



0 comentarios:
Publicar un comentario