Pages

sábado, 11 de diciembre de 2010

Hace poco más de un año Activision lanzaba a la venta DJ Hero, título del estilo de los Guitar Hero que nos metería de lleno en el mundo de los DJ, ya que incluía un plato y una mesa necesarios para poder ''pinchar'' alguno de los temas de la extensa lista que integraba.

Hace pocos meses llegó a las tiendas la segunda parte, confirmando unas mejoras muy interesantes en la misma, y aunque lógicamente la jugabilidad se mantiene, DJ Hero 2 nos otorga una sensación de ''libertad creativa'' que no habíamos visto en la anterior entrega.

En este caso, y al contrario de lo que sucede en las películas, las segundas partes sí pueden ser buenas. Pinchad en ''Leer más'' para acceder a nuestras impresiones de la versión de PS3.


Como era de esperar, en juegos musicales la innovación en su jugabilidad es prácticamente inexistente, debido a que si ya se adquiere una forma de juego definida, cambiarla puede resultar complicado si estamos adaptados a una forma de hacer uso de los diferentes periféricos (guitarra, batería o en este caso, mesa de mezclas y plato). DJ Hero 2 no varía en la forma de jugar, pero sí que añade novedades bastante interesantes que os pasamos a relatar a continuación.

Novedades DJ Hero:

Las principales novedades de DJ Hero residen en lo que os citaba antes como ''libertad creativa'', algunos cambios a la hora de pinchar los temas convertirán cada canción en algo totalmente diferente a la anterior.

Freestyle:

DJ Hero 2 ofrece novedades jugosas relacionadas con el freestyle o estilo libre. En este caso tenemos dos posibilidades para darle nuestro toque especial a las canciones:

La primera de ellas es freestyle de scratching, que hará que la canción suene de una manera u otra dependiendo de la rapidez y dirección en la que giremos el disco, algo que nos hará sentir como un verdadero DJ ya que ese sonido dependerá solamente de lo que nosotros queramos hacer.

La segunda novedad, y para mi gusto la más interesante, es la que nos permite hacer estilo libre con el crossfader. Esto es, al estar mezclando dos canciones, en el lado izquierdo tendremos un tema, en el derecho otro, y con el crossfader colocado en el centro sonarán los dos. Existirán determinados momentos de la canción en la que podremos hacer sonar la canción que queramos sólo con un golpe de fader, por eso lo que os decía de que por mucho que repitas el mismo tema, siempre habrá algo que suene diferente, ofreciendo a los usuarios la posibilidad de ''crear'' un remix dentro de cada canción.

Todas estas novedades las podréis conocer nada más empezar con DJ Hero 2 gracias al gran tutorial que tiene habilitado, que ayudará tanto a los novatos como a los expertos a los platos.

Otra de las opciones que ampliará las posibilidades en el juego es la de utilizar micrófono para cantar cada uno de los 70 temas presentes en el título de Activision.


Modos de juego:

En los tipos de juego además del clásico modo rápido en el que seleccionaremos cualquiera de las mezclas disponibles en el juego, también existe como novedad el denominado Modo Imperio.

El Modo Imperio nos convertirá en un DJ novato que tendrá que ir ascendiendo hasta llegar a la cima, pasando por algunos de los lugares más importantes del mundo. Ibiza, Londres o Berlín serán nuestros campos de batalla por los que tendremos que ir avanzando.

En cada ciudad comenzaremos con un megamix de tres canciones, para luego ir avanzando por diferentes niveles en los que iremos interpretando el resto de canciones. Dentro del Modo Imperio tendremos niveles en los que competiremos contra DJ's consagrados y a los que tendremos que derrotar. La batalla de DJ's consistirá en ambos interpretando la misma canción, y en la que tendremos que hacer mejor los tramos que nuestro rival para llevarnos la victoria, algo que nos obligará a demostrar muchas más habilidades que en el resto de tipos de juego, ya que cada fallo puede hacernos perder sectores.

La idea, la misma que en este tipo de juegos, alcanzar el máximo número de estrellas en cada canción para ir desbloqueando ciudades, canciones, personajes y accesorios para los mismos (platos, cascos o trajes).

Modo multijugador:

Quizás este modo es el que mayor lavado de cara ha sufrido en DJ Hero 2, tanto en el modo online a través de Internet como offline compitiendo con un amigo.


Existen 6 modos que son:
  • Batalla por estrellas.
  • Acumulador.
  • Punto de control.
  • Racha.
  • Batalla de DJ.
  • Batalla de Superplatos.
Si te gusta jugar a través de Internet, estos modos te resultarán muy interesantes, sobretodo el acumulador, que supone un reto para todos los jugones.

Apartado gráfico:

Nuevamente el apartado gráfico es muy bueno, haciendo un menú completamente accesible y más simple que la primera parte, además de escenas ingame realmente buenas. Ya no veremos a un DJ que repite diferentes movimientos una y otra vez (que lo hacen), ya que ahora en determinados tramos interactuará con la canción, algo que pasaba más bien poco en el primer DJ Hero.

El entorno gráfico que rodea a la pista que tenemos que interpretar cuando jugamos es agradable y no incomoda a la hora de interpretar la canción.

Banda sonora:

Este DJ Hero 2 está llamado a recibir con los brazos abiertos a la gente que le gustan los temas pop actuales, ya que tiene en su elenco de cantantes a gente de la talla de Lady Gaga, Rihanna, Pitbull, Timbaland o Iyaz. Lógicamente, contaremos con DJ's de altura en el juego como David Guetta, DJ Tiesto, DJ Qbert o DJ Shadow entre otros.
Las mezclas son la gran mayoría muy buenas, algunas de ellas bastante arriesgadas pero con un resultado espectacular.







Conclusión:

La gente de Freestyle Games ha logrado mejorar el primer DJ Hero, y nos ofrece una segunda parte que mejora con creces lo visto en la anterior entrega. Nuevas mezclas, modos de juego tanto online como offline y unas novedades ingame realmente deliciosas harán de DJ Hero 2 una referencia en el terreno de juegos musicales, además de que la incorporación de micrófono prolongará la interactuación en muchas de nuestras fiestas de los fines de semana.

Aunque siendo sinceros, siempre he echado de menos grandes temas de la música de baile de los noventa: gente como Sash, Gabry Ponte, Gigi D'agostino... muchos de los que jugamos crecimos con temas de esta gente, y nunca nos importaría escuchar un ''remember''.

Al igual que Guitar Hero no se puede comparar a tocar una guitarra real, DJ Hero tampoco te convertirá en un DJ, por lo que esas comparaciones quedan fuera de nuestras impresiones, ya que lo único que hay que tener en cuenta es que es un juego, y está pensado para disfrutar con él, sin más pretensiones.

0 comentarios:

Publicar un comentario