Pages

martes, 26 de octubre de 2010

Ninja Theory, desarrolladora de juegos como Heavenly Sword o del futuro Devil May Cry 5 nos trae Enslaved: Odyssey to the West, un juego de aventuras muy interesante basado en la novela ''Viaje al Oeste'', y que me ha dejado un buen sabor de boca de principio a fin.

En Enslaved nos metemos en el papel de Monkey, un guerrero nómada que intenta escapar de los esclavistas y Trip, una joven con altos conocimientos en electrónica, que tiene como única misión regresar a su casa. Todo esto lo viviremos en el año 2160, en un mundo post-apocalíptico destruido por las guerras y los desastres ecológicos en el que la gran mayoría de humanos que quedan con vida, son esclavos.

Trip sabe que la única manera de sobrevivir en el ''nuevo mundo'' es con la ayuda de Monkey, por lo que piratea una cinta para esclavos, uniéndolos de tal forma que si Trip muere, Monkey también morirá.

Con este interesante argumento, comenzamos Enslaved: Oddysey to the West, el cual nos mantendrá pegados a nuestros televisores con una historia que mezcla aventuras, tensión y una buena ración de humor por parte de los protagonistas.










Gráficos:

Durante todo el juego encontraremos paisajes muy amplios y detallados, desde la ciudad en ruinas en la que empezamos la historia, hasta la fábrica de Mecas, todas contarán con una gran variedad de colores y objetos, además de una sorprendente sensación de profundidad. También podemos destacar el alto nivel de detalle tanto en los personajes protagonistas como en el de los enemigos que nos encontraremos en el camino.

Una de las lacras de la nueva generación de consolas son las caídas de frames durante el juego. Eso en Enslaved no es un problema, ya que durante todo el juego, se mantendrán estables ofreciendo unos movimientos fluidos y constantes de los personajes. En cuanto a las diferencias entre la versión de Xbox 360 y PS3 hay que decir que son nulas, siendo en ambas versiones la misma calidad gráfica aunque ligeramente más oscura en la versión para la consola de sobremesa de Sony.

Animaciones:

No serán muy abundantes durante el juego, siendo las que hay de un par de minutos, tiempo suficiente para ponernos en conocimiento de la historia, haciendo una buena transición entre las secuencias de animación y el juego.

Controles:

A diferencia de otros juegos, en Enslaved: Odyssey to the West nos acostumbraremos rápido al movimiento de Monkey y a la utilización de las distintas habilidades.

También dispondremos de la ayuda de Trip en todo momento, para realizar diversas acciones como distraer a los Mecas, utilizar distintos objetos a lo largo de la aventura y también para ayudarnos a mejorar nuestras habilidades.
A pesar de ello, tendremos que estar pendientes de los movimientos de Trip a cada segundo, ya que en multitud de ocasiones los Mecas le atacarán y tendremos que ir a ayudarle.
En lo referente a los combates contra los enemigos, veremos que no hay una gran variedad, siendo cuatro o cinco él numero de enemigos a los que tendremos que ir derrotando, cada uno con sus propias características, sin contar los enemigos finales.

Duración:

Una tónica habitual en los juegos últimamente es la de ser excesivamente cortos. Enslaved, a pesar de tener una historia brillante, hemos notado que se termina demasiado rápido, en torno a unas 10 horas aproximadamente.

Sonido:

El juego viene completamente traducido al castellano, lo cual se agradece mucho a los desarrolladores, ya que ayuda a que consigas empatizar con los personajes gracias a la variedad de diálogos de Monkey y Trip que tendremos a lo largo del juego.

Esto nos irá enganchando a la historia e iremos descubriendo cómo son las personalidades de cada uno de los protagonistas.

En cuanto a la música que nos acompaña durante toda la aventura, será la adecuada para el momento que estamos viviendo en pantalla, sin apreciar ningún tema discordante y que nos haga salir de nuestro letargo videojueguil.






Conclusión: 

Enslaved: Odyssey to the West es un título que merece la pena probar, ya que aún no siendo muy difícil resolver los distintos puzzles que nos encontraremos en el camino, ni teniendo gran duración, cabe destacar que tanto la historia como las distintas peleas con los enemigos finales te proporcionarán el estímulo necesario para finalizar el juego.




PD: Desde aquí queremos agradecer a Raquel, la enorme labor que hace revisando los contenidos publicados en Frag and Blog, ayudando a crear textos interesantes y de calidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario