Pages

martes, 26 de octubre de 2010

Si en algo destaca la portátil de Sony, al igual que Nintendo DS, es la varierad de títulos que pueden llegar a salir en esta consola, desde juegos de carreras hasta juegos de peleas como el que os traemos a continuación.

Dragon Ball Z: Tenkaichi Tag Team será el tercer título de la franquicia Dragon Ball (vamos ignorar por completo la aberración de la película Dragon Ball: Evolution) que aterriza en PSP, un juego que combina la jugabilidad de los Tenkaichi que bien pudimos ver en los juegos aparecidos en Playstation 2, Wii o los recientes Raging Blast de Playstation 3 y Xbox 360.

Después del salto os contamos nuestras impresiones sobre este nuevo título de lucha.



En este nuevo Dragon Ball veremos multitud de nuevas opciones y los personajes más carismáticos de la saga "Z", como novedad principal nos encontraremos con las dinámicas peleas de 2 vs 2, una lucha en grupo que tanto deseaban los fans principales de esta franquicia, esta modalidad nos la encontraremos tanto en el modo de un jugador (modo historia y modo libre) como en el modo multijugador donde podremos jugar con 3 amigos más disputando frenéticas batallas en tiempo real.

Con la opción de lucha en grupo 2 vs 2, podremos cambiar de objetivo en cualquier momento con solo pulsar un simple botón, nuestro personaje cambiará de adversario y podremos seguir lanzando esas ondas tan molonas que siempre nos gustaron de Goku y Compañía.


Nos encontraremos con varias opciones de juegos como bien cos comentamos antes, la principal será el modo historia, donde empezaremos desde que Raditz llega a la tierra para eliminar a su hermano Kakarot (Son Goku), pasando por las sagas de Freezer y Cell, hasta llegar a la última saga de Boo, sin duda un buen recorrido para que los que no pudieron disfrutar de esta magnífica serie puedan hacerlo ahora sin necesidad de ver los tropecientos capítulos que tiene.

En Dragon Ball Z: Tenkaichi Tag Team nos encontraremos con una plantilla de personaje bastante extensa, unos 70 personajes (combinación de los personajes básicos con las míticas transformaciones) que tendrán sus propias habilidades y movimientos especiales que ya pudimos ver en la serie. También podremos transformarnos durante la batalla, una opción que siempre el usuario quiere que se incluya en este tipo de títulos.


En cuanto a los gráficos, he de decir que son bastantes vistosos, PSP tiene potencia de sobra para mover juegos con un apartado gráfico más que decente y envidiable si nos referimos a Playstation 2 como competencia directa de esta plataforma. Nos encontraremos con un Cell-Shading bastante espectacular y desde luego muy vistoso, donde nos encontraremos con un parecido bastante agradable al de la serie, sin duda una opción más que buena para los amantes de esta franquicia.


Aunque en cuanto a los escenarios que nos encontraremos a lo largo del juego no son muy extensos, no veremos mucha destrucción como en los títulos de su hermana mayor Playstation 3, solamente contaremos con 10 escenarios donde poder luchar contra nuestros enemigos.

Quizás el título patine en la fluidez, a la hora de lanzar un ataque especial tendremos que esperar a recargar nuestra barra de “Ki”, cosa que está difícil ya que no hay manera posible de recargar en movimiento (no es una novedad, ya que en ningún Dragon Ball se puede recargar la barra en movimiento). Los movimientos no tienen demasiada dificultad para ser lanzados, basta con pulsar una combinación de 3 botones a lo mucho, además de encontrarnos también con los típicos combos que podemos encadenar para machacar a nuestro oponente, o lanzarlo por las nubes para seguir con la fiesta de golpes.

La cámara aunque no es muy agraciada (me gustan más los Dragon Ball en scroll lateral y no en 3D), durante el combate se puede ver todo lo que hace el enemigo y nuestro compañero en todo momento, eso si, en cuanto se nos ponga encima el oponente, lo perderemos de vista como suele pasar con este tipo de vista de los títulos Dragon Ball Tenkaichi, algo bastante molesto para mi gusto.


El sonido en general no es malo del todo, los efectos especiales y demás gritos de los personajes ya los pudimos oír anteriormente en algún que otro título. Lo malo quizás es que no tiene la banda sonora original por lo que tendremos un pequeño vacío todos aquellos que somos fans de esta gran franquicia.

Conclusión:

Personalmente pienso que Dragon Ball Z: Tenkaichi Tag Team es uno de los mejores títulos de esta saga que pisó la portátil de Sony, PSP. Un juego que combina a la perfección todos elementos de la franquicia Dragon Ball, nos deja muy buen sabor de boca la “nueva” mecánica de lucha que integran en PSP.

Quizás lo mejor de todo sea la inclusión de la modalidad 2 vs 2, hará que los combates sean más estratégicos y dinámicos, algo de agradecer en este tipo de títulos. Este nuevo Dragon Ball pienso que es un juego notable, sin llegar al sobresaliente.

Si eres fan o te gustan los juegos de lucha, este nuevo Dragon Ball Z: Tenkaichi Tag Team es para ti.



0 comentarios:

Publicar un comentario