Rift Online es uno de los MMORPG que saldrá este año y que pretende mermar un poco la revolución de World of Warcraft que tanto daño está haciendo a la industria de los juegos online. A simple vista podríamos decir que estamos ante un título más y que quedará en el olvido en un par de meses después de su lanzamiento como ya ha pasado con otros más importantes.
Según los desarrolladores, Rift: Planes of Telara es un MMO de "nueva generación" donde se combinan todas las bondades de los MMO que podemos encontrarnos actualmente en el mercado.
RIFT is the premium, next-generation MMO that contains everything a gamer expects to find in a top-quality fantasy game.
Rift Online no es para nada un MMO de nueva generación puesto que no hay ninguna innovación en el sistema de juego, ya que nos encontraremos más de lo mismo pero sí podríamos decir que recoge todo lo que vimos en otros títulos y lo que proponen los jugadores más hardcore para convertir este juego en "algo".
Después del salto os dejamos las primeras impresiones sobre este Rift Online, aunque no os esperéis unas impresiones muy extensas, ya que poco se ha podido probar debido a la saturación que están sufriendo los servidores (esto quizás es algo bueno, se están interesando bastante por él).
Rift: Planes of Telara presenta unos gráficos bastante detallados, aunque he de decir que se vieron mejores en otros MMO, nos encontramos ante un título bastante optimizado donde no habrá que preocuparse de tener un ordenador de la NASA para poder jugar correctamente al título. Eso sí, si tienes un buen ordenador siempre podrás disfrutar con los gráficos al máximo donde se ganará una recreación del mundo de Telara muy impresionante.
Los personajes están totalmente detallados, tanto los principales como los que vagan por el basto mundo que se nos presenta en busca de venganza o simplemente con sed de sangre.
Creando nuestros personaje:
Quizás el editor de personaje no es tan completo como Aion: The Tower of Eternity, pero se le acerca bastante en cuanto a opciones.
Podremos modificar la cara de nuestro personaje, modificar los rasgos de los ojos/nariz/boca, cambiar la forma y el color del pelo, modificar los tatuajes que lleva cada raza, definir una altura (no se podrá hacer exageraciones como en Aion) y por último maquillar a nuestro personaje (sí, habéis leído bien: pintar los labios y ponerle sombra a los ojos).
Antes de empezar a modificar nuestro personaje podremos elegir un bando como ya comentamos anteriormente en el "mini-avance" que os trajimos.
- The Guardians
- The Defiant
Dentro de estos dos bandos habrá seis razas en total para elegir, tres para cada bando, y lo que nos encontraremos es que son todas del tipo humanoides, nada de lobeznos, vacas locas o individuos sin mandíbula.
- Mathosian (Guardian)
- High Elves (Guardian)
- Dwarves (Guardian)
- Eth (Defiant)
- Kelari (Defiant)
- Bahmi (Defiant)
Cada raza tendrá sus habilidades únicas, sólo he probado el bando Defiant, así que sobre los Guardian por ahora poco puedo aportar: Cada raza tendrá dos pasivas como mejoras en el intelecto, destreza, fuerza... etc y una habilidad activa única, los Eth puede correr un 70% más durante X tiempo para escapar, los Kelari tienen la habilidad de camuflarse convirtiéndose en un zorro o los Bahmi podrán saltar una determinada distancia ya sea para escapar como para emboscar a un enemigo, estas habilidades activas no se pueden utilizar en combate.
Por último, después de modificar el aspecto de nuestro personaje, nos dejarán elegir una clase única que se adapte a nosotros:
- Guerrero
- Clérigo
- Pícaro
- Mago
Ahora diréis, ¿sólo cuatro clases? eso no da juego, estamos volviendo hacia atrás... ¡pues no! esto dará bastante juego y explicaré el porqué más tarde.
Comenzando a jugar:
Para ser sinceros, la mecánica de juego de Rift es idéntica a World of Warcraft (obviamente salvando las distancias, y ojo, hablando del comienzo no del High End). El control será el mismo (WASD) y hasta la interfaz tendrá un ligero parecido (radar, barras, bolsas...).
El sistema de quest será muy similar al susodicho pero con un seguimiento de éstas muy decente, si no tienes ni papa de inglés podrás hacerlas rápidamente ya que marcarán absolutamente todas las zonas de búsqueda y dónde se tienen que entregar sin necesidad de leerlas, quizás lo malo es que si quieres seguir la historia y el inglés te echa un poco para atrás, vete olvidando de este juego, tiene mucho texto para leer.
Las primeras misiones serán las típicas de estos MMO, "mata a X bichos y luego ven a hablar conmigo", "ve hasta el punto Y para hablar con Z y vuelve al punto X", todos sabemos que es complicado innovar este aspecto sin dejar la experiencia de juego por los suelos.
Nos iremos equipando como en todo MMO cogiendo harapos que nos van soltando los bichejos o incluso los que nos dan al terminar ciertas misiones, estos harapos serán de varios tipos: Tela, Cuero y Malla, cada tipo servirá para una clase, obviamente a un mago no le vas a poner una Cota de Malla o a un Guerrero Tela.
La moneda de cambio en este título será Oro, Plata y Cobre (os suena), con estas monedas podremos comprar diferentes componentes, armaduras y demás objetos que serán útiles para nuestro viaje a lo largo de Telara.
Las subclases:
Como ya os dije anteriormente, no sólo estarán las cuatro clases disponibles que vimos al principio, sino que cada clase tendrá unas cuantas subclases disponibles, cada una con sus habilidades y magias únicas para dar muerte a nuestros enemigos o ayudar a nuestros aliados.
- Guerrero: Champion, Reaver, Paladin, Warlord, Paragon, Riftblade, Void Knight, Beast Master, Vindicator
- Clérigo: Purifier, Inquisitor, Sentinel, Justicar, Shaman, Warden, Druid, Cabalist, Templar
- Pícaro: Nightblade, Ranger, Blade Dancer, Assassin, Riftstalker, Marksman, Saboteur, Bard, Infiltrator
- Mago: Elementalist, Warlock, Pyromancer, Stormcaller, Archon, Necromancer, Dominator, Chloromancer, Archmage
Soul Tree, la combinación de subclases:
Como ya os presentábamos en el avance, cada clase tendrá varias subclases y quizás la "innovación" está aquí, ya que tendremos que elegir tres subclases que se podrán combinar entre ellas para evolucionar a nuestro personaje.
El Soul Tree dará mucho juego, durante los primeros cinco niveles iremos eligiendo el camino de nuestro personaje escogiendo las subclases que nos proponen para la clase que tenemos, gracias a esta combinación (dependiendo de lo que seamos y de las opciones que tengamos disponibles) podemos hacer un personaje sólo de apoyo, ofensivo-apoyo, tanque, tanque-apoyo, tanque-ofensivo y un sin fin de posibilidades que harán único a nuestro personaje.
Gracias a la combinación de tres subclases tendrás acceso a sus magias, o al menos a una amplia mayoría y podrás mejorar lo que más te convenga.
Aunque sólo he podido subir un par de personajes a nivel 6, mucho más no puedo contar sobre el título, lo seguiré probando para intentar ampliar estas impresiones con opiniones sobre campos de batalla o mazmorras.





0 comentarios:
Publicar un comentario