Solamente falta una semana para que la salida de World of Warcraft: Cataclysm, pero ya hace una semana que salió el parche donde vimos como Azeroth se colpasaba por completo a causa del despertar del temido AlaMuerte, conocido anteriormente como Lord Daval Prestor, un joven diplomático que se unió a la Alianza durante la Segunda Guerra, su apariencia humana solamente era un ardid para intentar destruir a la propia Alianza desde dentro.
A continuación os dejo con mis impresiones sobre el parche 4.0.3a, el parche que prácticamente integra todo lo que estaba previsto para Cataclysm, aunque falta algunos detalles que muchos estamos esperando ansiosamente como los queridos lobitos, digo Huargen o los verdignomos, digo Goblins.
Atentos al salto!
Lo que está disponible en el parche 4.0.3a
- Se eliminarán los portales de Shattrath y Dalaran (en su lugar se pondrán instructores)
- Disponibles las nuevas combinaciones de clase-raza (exceptuando los Huargen y Goblins)
- Los Gnomos y Trolls tendrán la nueva área de inicio
- Las zonas actuales de Azeroth cambiarán a causa del cataclismo
- Nueva pantalla de carga de Cataclysm añadido
- Nueva introducción cinemática de Cataclysm añadida
- Nueva pantalla de inicio de Cataclysm añadida
- Nueva BSO
- Ciudad de intendentes con tabardos de reputación
- Corrección de errores
- Balance de clases
- Reinicio en los árboles de talentos de los Druidas, Paladines, Sacerdotes y Chamanes
- Subir de 71 a 80 será un 20% más fácil
- Los cazadores podrán capturar nuevas mascotas: Monos, Zorros, Perros y Escarabajos
Lo que NO está disponible en el parche 4.0.3a
- Creación de Huargen y Goblins
- Zonas de inicio de los Huargen
- La profesión Arqueología
- Profesiones mayores a 450
- Subir el nivel de la Hermandad
- Logros de Hermandad
- Volar en Reinos del Este y Kalimdor
- Nuevas zonas (80+)
Nos encontramos con un aumento de gráficos excepcional, tanto en el juego de iluminación como los reflejos del propio agua, que en esta expansión será bastante importante, ya que nos encontraremos bastantes zonas inundadas y las nuevas zonas estarán muy enfocadas al fondo submarino.
Los detalles de algunos personajes (aumento de polígonos) e incluso de los paisajes tienen un detalle mucho mayor que antes, mucha más vegetación en alguna que otra zona. También nos encontraremos con unos efectos de magias y encantamientos más espectaculares que hasta ahora, que si bien algunas siguen siendo igual que al principio, una amplia mayoría tendrá su retoque personal.
Efecto Agua antes - Efecto Agua ahora
NOTA: Como es habitual y lógico, a mayor gráfico, se necesitará más potencia gráfica para poder mover el juego con unos FPS mínimos y aceptables para que no afecte en la experiencia de juego.
Sonido:
Poco hay que destacar en este apartado, solamente decir que la banda sonora es bastante más extensa y mucho menos repetitiva que en las primeras versiones de World of Warcraft, la composición que hace gala cada zona del juego es sublime, realmente una obra maestra en este apartado.
Poco hay que destacar en este apartado, solamente decir que la banda sonora es bastante más extensa y mucho menos repetitiva que en las primeras versiones de World of Warcraft, la composición que hace gala cada zona del juego es sublime, realmente una obra maestra en este apartado.
Guiños:
Hace un par de días os mostrábamos una noticia sobre un pequeño homenaje que hace Blizzard en este parche al mítico juego The Lost Vikings, una cadena de quest bastante amena donde estos tres vikingos nos acompañarán para dar estopa a todo bicho viviente que nos encontremos por el camino.
Obviamente nos encontraremos con más guiños nuevos y viejos que anteriormente pudimos ver en nuestra andanza por al basto mundo de Azeroth, las extrañas tierras de Terrallende y el congelado mundo de Rasganorte.
Hace un par de días os mostrábamos una noticia sobre un pequeño homenaje que hace Blizzard en este parche al mítico juego The Lost Vikings, una cadena de quest bastante amena donde estos tres vikingos nos acompañarán para dar estopa a todo bicho viviente que nos encontremos por el camino.
Obviamente nos encontraremos con más guiños nuevos y viejos que anteriormente pudimos ver en nuestra andanza por al basto mundo de Azeroth, las extrañas tierras de Terrallende y el congelado mundo de Rasganorte.
El nuevo "Leveling" (subida de nivel) en la 4.0.3a:
Nos encontramos con una estructura de "quest" que hará que subamos de nivel mucho más rápido que antes, pongo como ejemplo mi nuevo personaje, un mago que antes de salir el parche 4.0.3a era nivel 33 después de estar una semana jugando (tengo trabajo, hago que estudio y aparte de tener un mínimo de vida social) ahora es nivel 54, 21 niveles de golpe jugando los ratos libres, os aseguro que antes del parche sería incapaz de subir tanto de golpe con tan poco tiempo, si subía 10 niveles era un milagro.
Gracias al nuevo sistema de quest que nos encontramos ahorraremos mucho más tiempo además de ver mucha más experiencia en determinadas quest y nuevas búsquedas que harán más llevadera la subida de nivel.
El este nuevo sistema nos encontremos en algunas cadenas el poder entregarlas directamente a distancia sin necesidad de volver al personaje que te la dio desde un principio. Realmente un gran logro por parte de Blizzard ya que los nuevos jugadores no sentirán la necesidad de echarle infinitas horas al juego para subir un pequeño porcentaje del nivel sin morir en el intento.
Otra cosilla que podemos destacar es la disposición de las quest de mazmorra a principio de estas, no tendremos que viajar a determinadas zonas para poder adquirirlas y la recompensa de experiencia será bastante superior a las ya vistas antes del parche.
Conclusión:
Estamos antes un parche pre-expansión bastante interesante y jugoso, donde todo el mundo que vimos hasta ahora cambia por completo de arriba a abajo.
Localizaciones que anteriormente conocíamos cambiarán por completo a pesar de que muchas otras seguirán intactas o tendrán una pequeña evolución gracias a la victoria de la Horda o Alianza en esa zona.
Merece la pena echarle un vistazo ya seas fan o no de este título online, un cambio que muchos alabarán o otros tantos despreciarán, pero como dicen por ahí, hay que renovarse o morir.
Solo falta una semana para que el Cataclismo esté al completo y las nuevas razas lleguen a Azeroth a ayudar a sus respectivos bandos.





2 comentarios:
Quests
* Dungeon quests for level 1-60 dungeons on Eastern Kingdoms and Kalimdor now reward significantly less experience. Read more about this change here.
Olvidaros en Cataclysm de subir tan rápido, actualmente con las nuevas quest que hay en las mazmorras se sube del tirón... una lástima
El parche 4.0.3a de World of Warcraft quizás es (personalmente) el mejor parche hasta la fecha desde que lanzaron World of Warcraft al mercado.
World of warcraft 4.0.3a es de lo mejorcito, esperemos que los siguientes sean igual o mejor!
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