Pages

sábado, 4 de diciembre de 2010

Vuelve la famosa saga Golden Sun con una nueva entrega, esta vez para Nintendo DS, siendo así la primera entrega para esta portátil.

Ha sido larga la espera de los fans de esta saga, ya que la última entrega que había salido fue en el año 2003, 7 años de espera, que esperemos traiga consigo un montón de novedades.

Aunque el juego sale el 10 de Diciembre, desde Frag&Blog os traemos en primicia las novedades que acompañarán a este gran juego, así como las impresiones de las cuatro primeras horas de juego al poder probar la version USA del juego.

Después del salto tendréis toda la información.










Empezaremos comentando las novedades que trae Golden Sun Dark Dawn con respecto a sus predecesores:

- Podremos desplazar a los personajes directamente en la pantalla táctil de la DS o bien usar la cruceta como en las versiones anteriores.
- La pantalla superior nos mostrará en todo momento el estado de los personajes, teniendo también la opción de ver un mapa de las distintas zonas cuando nos desplacemos por el mapa o un mapa de las mazmorras.
- Nuevas habilidades de psicoenergía para resolver los diversos puzzles que aparecerán a lo largo del juego.
- Nuevas invocaciones disponibles.
- Nuevas habilidades para los Djinn.
- Nuevo sistema de "emociones", pudiendo escoger entre cuatro, y dependiendo de cual escojamos, los personajes responderán de una forma u otra.

Además, tenemos que comentar el renovado apartado gráfico, en el cual encontraremos unos entornos más detallados en comparación a versiones anteriores, llegando a simular en ocasiones un efecto en 3D.


Con respecto al sistema de batallas, éste mantendrá el espiritu de versiones anteriores, teniendo un sistema de combates por turnos.

Comienzo Golden Sun Dark Dawn

El juego nos sitúa 30 años después de los hechos ocurridos en los anteriores juegos, donde veremos que después de activar los cuatro faros, la psicoenergía vuelve a fluir por todo el Reino de Weyard.

Empezaremos en la ciudad de Tale, donde veremos a Hans y Garet, los personajes que pudimos controlar en el primer juego de Golden Sun y que ahora son proclamados los “Guerreros de Tale”. Pero además, también veremos a sus hijos: Matt (Hijo de Hans), Terry (Hijo de Garet) y Karis (Hija de Ivan) quienes serán los principales protagonistas de esta historia.



El comienzo del juego se hace un poco pesado para todos los que no jugaron a las versiones anteriores, ya que nos muestra un gran resumen de todo lo sucedido anteriormente, dedicando sobretodo la primera hora de juego a conocer a los distintos personajes.

Hasta la hora y media, más o menos, no podremos manejar libremente a los tres nuevos guerreros. Esto recordará mucho al comienzo a aquellos que jugaron al primer Golden Sun, ya que son prácticamente parecidos, cambiando los motivos de porqué abandonan la aldea.

Aquí ya podremos empezar a usar las distintas magias de las que dispondrán los personajes, y también el buscar los distintos Djinn que encontraremos a lo largo del juego.

Durante las primeras tres horas de juego, realmente tendremos poca información de la trama en sí, siendo nuestro único objetivo de inicio el reunirnos con el anciano Kraden, para que nos informe de cómo conseguir cierto objeto, lo que nos llevará a distintas ciudades para localizarlo.

Lo interesante ocurre a partir de las cuatro horas de juego, cuando visitemos las Ruinas de Kompa, donde empezará la verdadera historia del juego.

Es muy recomendable para los poseedores de una Nintendo DS , ya que estamos ante un juego que promete muchas horas de duración y una historia bastante interesante.

0 comentarios:

Publicar un comentario