Pages

viernes, 17 de diciembre de 2010

Posiblemente uno de los juegos más esperados, al menos por mi, al igual que algunos son fanboys de Rockstar (no miro a nadie) otros, se decantan por Blizzard, me incluyo en este último grupo, me encantan sus franquicias.

Diablo III, como ya podéis suponer, es la tercera parte de una de las franquicias más potentes que tiene esta empresa Californiana. A pesar de que la vista la seguirán conservando (vista isométrica), los gráficos estarán a la altura de la nueva generación, gozando de un apartado artístico bastante elevado.

Después del salto os mostramos toda la información que hay hasta la fecha de Diablo III, uno de los action-RPG más esperados para PC.

¿Qué es Diablo?

Diablo, es una franquicia creada por Blizzard Entertainment, del género action-RPG, se decanta por la vista isométrica donde podemos ver todo el escenario desde arriba, esta vista se suele usar bastante en juegos de tipo estratégico como por ejemplo Starcraft.

La franquicia Diablo nació en el día 2 de Enero de 1997 (comercialmente hablando), en el primer juego de la saga podíamos elegir entre 3 héroes bien diferenciados, un Arquero, un Guerrero y un Mago, los cuales tenían que adentrarse poco a poco bajo tierra hasta llegar al corazón del infierno donde se alojaba el temido Diablo al que le había que dar caza.

El mismo año sale la expansión "Hellfire", que fue creada por la mítica compañía llamada Sierra, esta incluía un nuevo personaje jugable (el Monje), nuevas mejoras, nuevos enemigos y una nueva historia sobre un malvado hechicero que intentaba invocar a un poderoso demonio.

Años después llegaba Diablo II, concretamente en el año 2000, Blizzard no traía un juego totalmente renovado en gráficos y jugabilidad, aunque la forma de juego se conserva, ya que si algo funciona... ¿por qué cambiarlo?.  Una de las grandes novedades es la integración del juego online gracias a la red Battle.net (creada por la misma Blizzard, por supuesto). Una alineación de 5 personajes (Amazona, Paladin, Bárbaro, Mago y Nigromante) serán los que esta vez tengan que llegar nuevamente al inframundo para aniquilar al temido Diablo, esta vez el sistema de fases cambia radicalemente para dar paso a los Actos en distintos lugares totalmente diferenciados.

En 2001 se estrena una expansión para ampliar la segunda parte de Diablo llamada Diablo 2: Lord of Destruction, una actualización que trae un nuevo Acto, un nuevo enemigo (Baal) y dos nuevos personajes con nuevas habilidades (la Asesina y el Druida), esta expansión la desarrolló Blizzard y no una empresa externa como ya vimos en Hellfire.

Finalmente en 2008 conocíamos la existencia del desarrollo de la tercera parte de Diablo, un nuevo título que intentará superar por completo a las anteriores entregas, por los videos vistos y personajes mostrados, tiene muy buena pinta y me da que vamos tener un juego que no será moco de pavo. Supuestamente, Diablo III podría llegar a finales de 2011 gracias a la lista filtrada de lanzamientos de Blizzard.

Historia:

Diablo III tendrá una nueva historia con la que recorreremos con 5 nuevos personajes: Monje, Bárbaro, Mago, Médico Brujo y Cazador de demonios, con una novedad, se podrá elegir sexo masculino y femenino.

Han pasado dos décadas desde la última vez que los señores infernales -Diablo, Mefisto y Baal- deambularon por el mundo de Santuario, sometiendo a la humanidad a su limpio antojo. Sin embargo, la memoria de aquellos que lucharon frente a frente contra los ejércitos de la perversidad se desvanece lentamente y las heridas del alma aún escuecen.
Cuando Deckard Caín regresa a las ruinas de la catedral de Tristán buscando signos para derrotar al despertar del mal, un furioso heraldo del Apocalipsis cae de los cielos estrellándose en el mismo lugar por el que Diablo había penetrado en el mundo. Este fuego de los cielos reaviva antiguas perversidades y anuncia a todos los héroes de Santuario que ha llegado la hora de defender otra vez el mundo que pertenece a los mortales frente a los poderes que emanan de los Infiernos Abrasadores.

Fuente: Wikipedia ES
Los Protagonistas:

Como ya comentamos antes, Diablo III, contará con 5 personajes o clases, como prefiráis llamarlos, cada uno con sus propias habilidades, técnicas y modo de juego. Cada uno será diferente del otro, eso si, olvidaros de clases "Healer" o "Tank" como en World of Warcraft, todos serán del tipo mata-mata.

  • El Monje: Clase cuerpo a cuerpo que podrá realizar infinidad de combos mortales para destrozar a todo enemigo que nos encontremos.
  • El Bárbaro: Otra clase cuerpo a cuerpo capaz de abalanzarse sobre los enemigos con sus poderosos saltos y reforzar su capacidad física o menguar al contrario con sus gritos de batalla.
  • El Mago: Clase a distancia mágica, es capaz de controlar todos los elementos (agua, fuego, tierra y viento), además de manipular el espacio-tiempo, es capaz de parar proyectiles a gran velocidad
  • El Médico Brujo: Otra alternativa a la clase a distancia mágica, puede lanzar maldiciones a los enemigos para debilitarnos e invocar diversas criaturas mágicas para que le ayuden en el combate
  • Cazador de demonios: La única clase a distancia física, es capaz de plagar una zona con trampas para aniquilar o detener a los enemigos. Trampas, bombas y magias del tipo sombra unidas a sus ballestas, hacen de esta clase una de las más letales


Los "talentos" seguirán existiendo al igual que en la entrega anterior, y también las tres ramas en cada clase, una de las mejores bazas para que halla más variedad a la hora de jugar y así poder rejugar tantas veces como se quiera.

Nota: Las ramas que os dejamos a continuación pueden cambiar en próximas notas o versión final del juego, por ahora no existe mucha información sobre esto.

  • Ramas del Monje: Información no disponible
  • Ramas del Bárbaro: Berserker, Juggernaught y Battlemaster
  • Ramas del Mago: Arcane, Conjuring y Storm
  • Ramas del Médico Brujo: Plague, Spirit y Voodoo
  • Ramas del Cazador de Demonios: Información no disponible
Jugabilidad e interfaz:

Diablo III presentará una jugabilidad ya viste en las anteriores entregas, vista isométrica pero esta vez con el apartado técnico muy por encima de lo ya visto hasta ahora. Mucha más fluidez y más movimientos nos encontraremos en los protagonistas de este título, también podremos ver habilidades nunca vistas e incluso algún guiño del MMO-Rey, World of Warcraft.

Nos encontraremos ante una barra de acceso rápido de habilidades u objetos donde podremos insertar para poder acceder de forma rápida y precisa, y así escapar o ataque dependiendo de la habilidad que utilicemos en el momento.

El inventario será muy similar al ya visto en Diablo II, con la diferencia de que llevaremos 3 bolsas que se podrán ampliar para poder guardar toda la mercancía que recojamos, al fin nos libraremos del inventario "tetris" que había en la entrega anterior, para dar paso a un sistema muy parecido al de World of Warcraft, obviamente salvando las distancias.

Imagen: Talentos, Barra de acción e inventario


Gráficos:

En los videos que pudimos ver en las Blizzcon, podemos apreciar un apartado gráfico normal que no llega a exprimir el potencial gráfico de la actual generación de PC pero que sin embargo es de lo mejor que podemos ver en este tipo de títulos action-RPG o Hack'n Slash (como le queráis llamar). Lo que si podemos destacar es que los efectos de luces y el apartado artístico son sublimes, como de costumbre en esta franquicia. 

A lo largo de la aventura habrá muchos cambios de luz ya que estaremos tanto en el exterior como en oscuras mazmorras donde los enemigos acechan desde cualquier esquina.

Las armas, los encantamientos, los hechizos y en general, el aspecto de las criaturas, tienen un acabado esplendido. Por ahora poco más podremos analizar en este aspecto hasta que podamos acceder a la beta, que por supuesto, os traeremos las impresiones ipso facto.

Nuevos sistemas destacados:

- Arena Battle:

El primer sistema que podemos destacar, el cual es un guiño total de World of Warcraft, es el nuevo sistema de arenas que hará gala este Diablo III, podremos competir jugador contra jugador a muerte en una especie de arena, esperaros cualquier cosa, me da que habrá algún tipo de torneo con su correspondiente puntuación al estilo Starcraft 2, algo que es muy de agradecer para alargar la vida útil del juego.

Los duelos consistirán en combates 3vs3 donde la habilidad y estrategia serán los mayores componentes para poder ganar los duelos, aunque como todos sabemos, habrá clases más fuertes que otras (esto siempre pasa en todos los juegos de este tipo).


- La caravana de artesanos:

Otra de las novedades de Diablo III es la caravana de artesanos, esta caravana constará de un herrero, un místico y un joyero, estos nos seguirán durante nuestra aventura. Cada artesano tendrá su propia historia y por lo tanto misiones propias.

Se podrán ir  mejorando sus habilidades e irán aprendiendo nuevas recetas para hacernos armas, armaduras y demás materiales beneficiosos para nuestra aventura. A medida que los artesanos vayan subiendo de nivel, la caravana irá cambiando su aspecto y por lo tanto se hará haciendo más imponente.

Es una gran novedad, ya que gracias a esto habrá más personalización en cada partida nueva.


Conclusión:

La espera de este Diablo III se está haciendo demasiada larga, de llegar a finales de este año, tendremos una navidad bastante movidita por parte de Blizzard y horas de juego aseguradas en la próxima noche buena. Todo lo que rodea a la franquicia de Diablo siempre acaba gustando a muchos usuarios ya sean fans o no, es un juego que se puede jugar de forma fácil, y gana bastante si juegas con los colegas vía Battle.net.

Estamos esperando que lancen la beta cuanto antes para poder probar las bondades de este juegazo que para mi es el nominado para el "juego más esperado de 2011". 

Ahora habrá que ver si cambian algo y si tienen alguna sorpresa bajo la manga para aumentar el hype del personal.

0 comentarios:

Publicar un comentario