Shinji Mikami, creador de sagas importantes como Resident Evil o Dino Crisis y Platinum Games nos intenta sorprender esta vez con Vanquish, un juego de acción en tercera persona en el que encarnaremos el papel de Sam Gideon, miembro del grupo DARPA, cuya misión será asaltar, con la ayuda del equipo Bravo, la colonia espacial americana, que fue tomada por Victor Zaitsev, quien la utilizó para destruir San Francisco con un rayo de microondas.
Antes de nada, os dejamos con el trailer de lanzamiento de Vanquish, para acceder a las impresiones, pinchad en ''Leer más''.
Gráficos:
Éste es un aspecto muy cuidado en Vanquish, donde veremos el modelado de la armadura ARS con gran variedad de detalles, tanto al desplazarnos a gran velocidad como estando a cubierto. El resto de personajes secundarios tendrán también una gran calidad, siendo a destacar las expresiones faciales, las cuales resultan muy reales y adecuadas al carácter de cada personaje.
También el diseño de los exteriores será muy cuidado, viendo en todo momento una especie de colonia flotante en continuo movimiento. Esto nos sorprenderá en distintas fases, ya que no es muy habitual que el escerario pueda llegar a tener movimiento propio, además es algo que dificultará nuestros movimientos y será todo un reto.
A lo largo del juego nos encontraremos con una gran diversidad de enemigos, algunos de ellos tendrán dimensiones descomunales, y no llegaremos ni a verlos en pantalla, pero todos y cada uno de ellos mantenienen un nivel de detalle bastante aceptable.
Animaciones:
Serán muy escasas, y de hecho casi todas son meras introducciones a escenas de acción o tienen como fin mostrar la historia del juego.
Se echa en falta alguna que otra animación más para profundizar en la trama del juego, sobretodo teniendo en cuenta que ésta se nos da casi iniciada y desconocemos algunos detalles de los motivos por los que se llega a la situación actual.
Tampoco recibiremos gran información sobre la historia de los personajes, lo único que recibimos es una breve introducción entre pantallas de carga a modo de historia, algo que, por cierto, cabe destacar que resulta bastante difícil leer, ya que la pantalla de carga termina muy rápido, dejándonos a veces a mitad de lectura del texto, por lo que nos seguimos perdiendo más detalles.
Controles:
Nos encontraremos con un gran parecido a juegos como Gears of War o Lost Planet (al que tiene cierta similitud con la mirilla para apuntar y en el movimiento del personaje). Se podría decir que no innova mucho en este apartado, siendo la mayor ventaja el poder usar el traje ARS tanto para desplazarnos a gran velocidad por el mapa o el poder utilizar el famoso “tiempo bala” para derribar a los distintos enemigos.
También contaremos con un limitado armamento a nuestra disposición: tan sólo contaremos con 8 tipos distintos de armas, aunque sí debemos aclarar que a medida que vayamos usándolas o recogiendo munición podremos mejorar dichas armas. Por otra parte, también debemos aclarar que el máximo de armas que podremos llevar con nosotros será de tres armas a la vez y dos tipos de granadas.
Quisiera brevemente resaltar el hecho de que se comentase mucho sobre el innovador sistema de coberturas que llevaba este juego… a mi parecer, es exactamente igual a otros juegos.
Duración :
Aquí es donde veremos uno de los grandes fallos del juego, y me que resultó bastante gracioso, ya que aunque desde Sega nos aseguraban que el juego duraba diez horas, jugando al juego en el nivel normal, el modo campaña no dura más de cinco horas y cuarto (dejo la foto de abajo como prueba), y eso sin contar el tiempo que se pierde al morir y volver a intentar las misiones. Si contamos ese tiempo “injugable”, podriamos decir que tiene sobre unas 6 horas de duración, muy lejos de las 10 horas que decia Sega. Por no mencionar que si tenemos en cuenta a jugadores muy habilidosos podremos hablar de incluso menos de 5 horas de duración, lo que nos hace pensar: ¿Merece la pena realmente gastarse 65€ en un juego tan breve?
Además, estamos ante un juego cuya rejugabilidad será muy limitada, siendo nuestro único aliciente el hecho de acabar el juego en los niveles mas difíciles para conseguir todos los logros.
Respecto a la historia se podría decir que no será lo más importante de Vanquish, ya que sólo tendremos una introducción de lo sucedido al inicio del juego y al final veremos el desenlace, siendo el objetivo único del juego simplemente llegar a cierto punto y hacerlo a base de acribillar a tiros a los distintos enemigos que nos vamos encontrando por el camino.
Sonido:
A pesar de no ser un juego de gran duración ni tener la mejor historia, tengo que reconocer que sí estoy muy contento con el doblaje del juego, que encontraremos en distintos idiomas, y también hay que destacar que el doblaje en castellano está muy logrado, lo que nos dará bastantes toques de humor entre disparo y disparo.
Respecto a la banda sonora, será la adecuada para este tipo de juego, aunque también es cierto que dicha banda sonora la escucharemos una vez se calme la situación, ya que durante las secuencias de acción lo único que podremos escuchar es el ruido de las balas y explosiones por todos lados.
Conclusión:
Aunque Vanquish seguramente no sea votado como el juego del año, y a pesar de sus grandes pegas que nos harán dudar si merece realmente la pena comprar el juego o no, se podría decir que para los aficionados a los juegos de acción frenética, éste será el juego perfecto. Además si lo comparamos con el juego de Quantum Therory (del cual sólo probe la demo y me disgustó bastante) se podría decir que Vanquish es la alternativa perfecta.






0 comentarios:
Publicar un comentario