Pages

viernes, 5 de noviembre de 2010

Este puente estaba yo todo ocioso y con ganas de donar algo de dinero a la App Store y que a cambio ellos me dieran algún juego de gorra. De entre el extenso catálogo que tiene actualmente la tienda virtual de Apple me decanté por Street Fighter IV, un juego del que ya había visto vídeos de su sistema de control, y aunque en un iTouch se me antoja complicado, en el iPad pensé que sería una delicia, como así ha sucedido.

Si todavía no sabéis de que hablo con lo del sistema de control, os dejo un vídeo para poner las cosas en perspectiva.







Siendo sinceros, me daba bastante miedo soltar los 7,99 euros que vale el juego, teniendo en cuenta que iba totalmente a ciegas, a pesar de haber visto muchos vídeos, pero como ya tenía experiencias de juegos que me provocaron una gran satisfacción (como es el caso e Angry Birds), tras leer varios análisis me lancé a la aventura.

La saga Street Fighter es una de las más conocidas en el género de lucha, y creo que no muchos de nosotros esperábamos que Capcom supiera tener tanta ambición y aprovechar de una forma tan impresionante las características técnicas de los productos de Apple, creando un juego que combina unos gráficos muy interesantes si tenemos en cuenta que estamos hablando de un teléfono o un reproductor de música, y una jugabilidad fácil y muy cómoda, y que a los que no están muy habituados a los controles de Street Fighter, les será muy sencillo adaptarse.

Apartado gráfico:

Como ya dije anteriormente, al jugarlo en un iPad y poner el modo de pantalla al máximo, pierde calidad, pero este gadget de Apple permite a quien quiera verlo en el tamaño original para el que está creado el juego (normalmente esa resolución la pone por defecto) y os puedo asegurar que en el apartado gráfico es realmente soberbio, que si lo comparamos con las portátiles que hay actualmente en el mercado, Capcom ha hecho un gran trabajo y ha dejado en calzoncillos tanto a Nintendo DS como a PSP.

El nivel de detalle es alto y en ningún momento he notado alguna caída de frames (si es que un iPad tiene de eso) o ralentizaciones durante las partidas. 

Al igual que sucedía en la versión para consolas, cuando tengamos cargada toda la barra para realizar un super golpe, se alternará el juego con cinemáticas del personaje que controlemos viendo como se prepara para hacer un ataque de esos que te destrozarán la cara.

Personajes:

En Street Fighter IV contaremos con 8 personajes, que si bien pueden parecer escasos, no debemos dejar de pensar de que plataforma estamos hablando, y os puedo asegurar que es un buen número, ya que, como nos suele ocurrir a todos los jugones de Street Fighter, al final siempre jugamos con uno o dos que son los que controlamos bien.

Los personajes disponibles son:
  • Abel
  • Blanka
  • Chun-Li
  • Dhalsim
  • Guile
  • Ken
  • Mr. Bison
  • Ryu
Cada uno de ellos tiene los mismos ataques que en las versiones para consola, que podremos revisar antes de cada combate por si necesitamos refrescar los conocimientos adquiridos tras años y años de partirnos la cara con los colegas.


Controles:

Una de las mayores curiosidades para todos era conocer como iba a implementar Capcom los controles de Street Fighter IV en una pantalla multitáctil, y en este punto hay que decir que han acertado de lleno. A cada lado de la pantalla tendremos los mandos y botones.

En el lado izquierdo se situará el control de movimientos de personaje, habilitando un joystik como si fuera el de un arcade stick, en el que tendremos que reproducir los mismos movimientos que si utilizáramos un mando de consola normal y corriente pudiendo hacer movimientos en todas las direcciones posibles.

En el lado opuesto tendremos cuatro botones que serían patada, puñetazo, Focus Attack y golpe especial, no cuesta saber cual es cual y nos adaptaremos fácil al sistema de control y a combinar los botones de ambos lados, sin ningún tipo de equivocación.

Modos de juego:

En Street Fighter IV para iPhone/iTouch/iPad encontraremos los siguientes modos de juego:

Modo Torneo: El modo clásico en el que nos enfrentaremos a diferentes personajes hasta llegar a la final contra el temido Mr. Bison.

Dojo: Tendremos que ir superando una serie de retos que nos van asignando y nos recompensarán por ello.

Free Sparring: Es un entrenamiento con otro personaje, al que le podremos partir la cara sin ningún miramiento.

Training: Entrenamiento nosotros solos, en el que podremos probar todos los golpes de nuestro personaje y coger el truco al sistema de control.


Apartado sonoro:

El apartado sonoro es bueno, no tiene nada interesante que destacar, ya que todo lo que hayáis podido probar en el juego de Playstation 3 o Xbox 360 está fielmente implantado en la versión para iPhone.

Conclusión:

A Street Fighter IV le puntúo con un 9, es de lo mejorcito que podemos encontrar en la App Store hoy en día. No me arrepiento de pagar los 7,99 € que vale, por la cantidad de horas de diversión que me está aportando este título de Capcom.

Si queréis más información sobre este juego, que ocupará 284 Mb de espacio en vuestro gadget del universo Apple pinchad aquí.



0 comentarios:

Publicar un comentario