Pages

jueves, 18 de noviembre de 2010

Uno de los primeros juegos que he tenido oportunidad de probar junto con Kinect ha sido Kinect Sports. Es cierto que al verlo a todos nos ha venido a la cabeza el aclamado Wii Sports, y es una comparación aceptable, pero Rare no es una compañía cualquier y ha conseguido un juego muy entretenido y bastante más variado que el de Wii.

Kinect Sports no destacará por su calidad gráfica, ni por exprimir al máximo las cualidades de Kinect, pero es una buena muestra de lo que podemos hacer actualmente y en un futuro con este periférico.




Jugabilidad:

Como ya os comenté en el análisis de Kinect, este permite jugar hasta 2 personas a la vez (aunque en teoría el espacio de detección se tiene que ampliar a los 2,5 m), aunque si tienes espacio reducido tienes que cuidarte de no pegarle un ostión al segundo jugador.

Una vez entramos en materia se nos presenta ante nosotros una gran variedad de juegos deportivos que os voy a contar en conjunto, ya que hablar de cada uno es un poco absurdo cuando comparten dinámicas de juego.

El primero que probé y el que más curiosidad me despertaba fue el Ping Pong, y fue también el primero que me decepcionó, un control impreciso y bastante complicado, ya que la cámara no detectaba la posición exacta de la mano, por lo que el movimiento se hacía imposible, y más teniendo en cuenta de que si no le das a la bola, te anotan un punto.

Pasado esto, tocó el turno a los bolos, en sus dos vertientes, y tengo que decir que es de los más divertidos que tiene Kinect Sports. Por un lado tenemos los bolos clásicos de lanzar una sola bola, y por otra una modalidad en el que podremos lanzar hasta dos bolas a la vez, cogiendo una de cada lado. Cabe decir que en este la mejor estrategia es mover los brazos como un loco para conseguir hacer plenos más rápidamente.



Lo siguiente que me hice fue toda una tanda de atletismo, en el que destaca la carrera de velocidad y de obstáculos. En ambos para ir lo más rápido posible, tienes que correr siempre desde la misma posición, sin avanza ni retroceder, con eso ganarás velocidad y muy posiblemente la carrera.
En el caso de salto de obstáculos, también nos exige saltar cuando tengamos una vaya delante, aunque cuando practiqué esta disciplina, no conseguí saltar ni una sola de las vallas que había en el circuito.

Pasado eso le llegó el turno a lanzamiento de disco y lanzamiento de jabalina, dos disciplinas deportivas que en Kinect Sports son similares en funcionamiento. 

En ambas consiste en agarrar el disco o jabalina y lanzarlo lo más lejos que podamos, con la principal diferencia de que en el lanzamiento de disco no te mueves del sitio (ni se os ocurra dar la vuelta para lanzarlo como sale en la tele, os digo por experiencia que si es humillante ver como cae al suelo en tus pies, peor aún es cuando ves la grabación a ti como un idiota dando una vuelta delante de la tele). Para el lanzamiento de jabalina si tienes que hacer una pequeña carrera sin moverte del sitio y lanzar lo más lejos que puedas, aquí la posición de la jabalina y la del brazo si que influyen para hacer un buen o mal lanzamiento.

El boxeo fue sin duda al que más caña le dí, por eso de pegarme con mi hermano y mi cuñado sin ningún tipo de piedad. Creo que es el que más cansado me dejó, por seguir una estrategia inicial de dar golpes al aire sin ningún tipo de piedad y a toda velocidad. MEC! Error! Luego te das cuenta que un buen gancho es mejor que cien golpes a la nada, y que cansa mucho menos. Cuando te derriban, la manera que tienes de levantarte es pegando a todas las estrellas que aparecen encima de tu cabeza cuando estás en el suelo.


El fútbol también es de los juegos adictivos que tiene Kinect Sports, el que estuve probando yo es el de hacer diana en la portería, es bastante divertido, y le pillas el truco muy fácil. La táctica está en forzar al portero a que se tire al lado contrario al que te interesa tirar, lo que hará que acertar en las dianas sea un juego de niños.

El Voley Playa también aparece en Kinect Sports, en dos variedades diferentes. La primera sería un partido normal y corriente en el que podemos jugar con un amigo o con la máquina. La idea no os la tengo que explicar, que ya la conocéis. El manejo es bastante bueno, indicando en el momento indicado en el que le tienes que dar para llegar a los siete puntos necesarios para terminar el partido.

La otra opción que existe consiste en esquivar todo lo que te lancen desde la otra punta del campo, teniendo que moverte para todos los lados, cuantos más esquives, más puntos conseguirás.

Aunque si hay algo que quizás le da más vida a Kinect Sports, es el poder ver lo que hemos hecho mientras jugábamos, ya que al terminar el minijuego veremos una grabación nuestra, y creedme, que es un componente que hace las sesiones del juego mucho más divertidas, porque ves movimientos que jamás pensarías que estabas haciendo y el componente humillación se ve claramente aumentado.

Ni queriendo tienes esta cara haciendo atletismo en Kinect Sports


Gráficos:

Este juego no pretende ser un derroche gráfico, y al utilizar los avatares ya os podéis imaginar que este juego no triunfará por eso, sino por ser un gran título con el que disfrutar las frías noches de invierno con la familia y amigos. A pesar de ello, tiene un gran nivel, muy a la altura de cualquier otro juego de este género.

Sonido:

Quizás la principal sorpresa es que el juego está narrado por Manolo Lama, algo que de entrada se hace más bien extraño, pero que finalmente te acostumbras (aunque puedo asegurar que no pega nada). El sonido ambiente tanto de los estadios como en la bolera y demás es realmente bueno.

Conclusión:

Kinect Sports es un juego correcto y muy interesante, que sirve como carta de presentación de Kinect. Este juego está claramente orientado a jugar en multijugador, porque al igual que sucedía en Wii Sports, jugar solo no hace demasiada gracia.

Merece la pena Kinect, y más aún merece la pena probar Kinect Sports, así como todos los juegos que van saliendo para este periférico, de los que os daremos debida cuenta más adelante.


1 comentarios:

Abraham dijo...

el puntazo sería que reconociera una paleta de ping pong física para poder usarla como si fuera un wiimote/psmove

Publicar un comentario