De mano de Mercury Steam y Kojima productions, nos llega una nueva adaptación de la famosa saga de Castlevania, siendo así esta incursión el primer titulo que ha salido para las consolas de nueva generación.
Castlevania: Lords of Shadow nos contará la historia de Gabriel Belmont, un mienbro de la Hermandad de la Luz, que después de perder a su mujer a manos de las fuerzas del mal y la oscuridad (ya que ésta queda atrapada para toda la eternidad) tendrá que enfrentarse a todo tipo de obstáculos para poder liberar a su mujer y eliminar el mal que asola al mundo.
Así es como comenzará la aventura en la que nos encontraremos todo tipo de criaturas y más que una sorpresa. Pinchad en ''Leer más'' para acceder a las impresiones.
Gráficos:
Se podría decir que Castlevania: Lords of Shadow gráficamente es perfecto, ya que en todo momento nos da una sensación de realismo total, tanto los detalles del escenario, como los propios detalles del protagonista, dejándonos escenas muy logradas, por ejemplo, cuando Grabiel se desplaza por una cadena atravesando un barranco, a lo lejos se puede ver la imagen de tres grandes torreones de castillos con una puesta de sol.
Pero no sólo serán los paisajes exteriores los que nos sorprenderán, ya que cuando nos encontremos en zonas interiores veremos la gran cantidad de detalles que se encuentran en cada uno de los objetos que decoran las habitaciones, los cuales en ocasiones nos dejarán sorprendidos.
Cabe destacar un punto en contra de este apartado, y es el movimiento de la cámara, que cambiará de posición dependiendo de en donde nos encontremos. En ocasiones, este hecho nos llegará a complicar demasiado las situaciones tanto de combate como de desplazamiento por los distintos escenarios, por lo que nos desesperaremos en varias ocasiones.
También hay que destacar los diferentes bugs (saltar y quedarnos flotando en el aire, por ejemplo) que nos encontraremos a lo largo del juego, y que nos obligará casi siempre a tener que volver a empezar desde el punto de control más cercano.
Tanto la versión de PS3 como de Xbox 360 son exactamente iguales, a excepción de que en la versión de PS3 se ve un poco más oscura la imagen, lo demás será idéntico en ambas versiones.
En el apartado del Framerate debemos decir que será constante, no sufriremos de caída de frames en ningún momento siendo el juego fluido, incluso cuando nos encontremos en escenarios con gran variedad de enemigos en la pantalla.
Animaciones:
Animaciones:
Si gráficamente es bueno, no podemos decir menos de las animaciones, éstas serán muy abundantes, pero sin llegar a ser demasiado pesadas ni muy largas, lo justo para meternos en la historia y querer seguir descubriendo más de la trama de la historia.
Una cosa que me sorprendió mucho es el cambio de transición entre animación y el propio juego, el cual será casi inexistente, lo que nos dará una sensación magnífica de fluidez en el juego.
Cuenta también con una introducción para cada una de las distintas fases a modo de libro, en la que nos seguirán contando la historia y lo que nos espera en cada una de las fases. La idea en sí está muy bien, pero habría sido todo un puntazo si el narrador hablase en castellano, y no sólo por el hecho de que el estudio que ha desarrollado el juego sea español, si no porque al estar en inglés, habrá momentos en los que acabaremos cansados de tener que leer todo en la pantalla.
Controles:
Se podría decir que es el apartado donde menos innova el juego, siendo estos copias de anteriores juegos como God of War o Dante`s Inferno (en el cual encontré una gran similitud de movimientos iguales que en el Castelvania).
Los combates serán muy variados, lejos de la idea de machacar botones, ya que cada enemigo que nos encontremos a lo largo de la aventura tendrá sus propias habilidades, y nos obligará a estar atentos a sus movimientos si no queremos tener que volver empezar.
Aunque los combates tendrán lugar en una gran parte del juego, no será lo que más abunde, ya que el verdadero reto del juego serán los puzzles o los movimientos sincronizados en ciertos puntos, siendo éste la gran dificultad del juego y lo que nos llevará a repetir las fases una y otra vez, hasta poder conseguir avanzar.
Puedo decir que aún jugando en nivel normal, la dificultad del juego es muy elevada, y en ocasiones llegará a costarnos pasar de determinados puntos.
Los puzzles contarán con ayuda en muchas ocasiones, ya que consiguiendo los pergaminos de los aliados caídos podremos recibir una pequeña pista de lo qué necesitamos hacer para completarlos, o en caso de quedarnos atascados, podremos recurrir a dicho pergamino para encontrar la solución, eso sí, perdiendo la recompensa que se conseguía al completar el puzzle sin ''hacer trampas''.
Duración:
La duración del Castlevania: Lords of Shadow es muy alta, siendo 12 capítulos, y en cada capitulo hay distintas fases a realizar. Pensando en el tiempo necesario para terminarlo, diría que sobre unas 25 horas para el modo normal, sin llegar a conseguir todos los objetos.
En la versión para Xbox, nos encontraremos con dos DVDs, así que nos veremos obligados a cambiar de DVD sobre el capítulo 6, algo que no es necesario para los usuarios de PS3.
Teniendo en cuenta que es un juego muy equilibrado tanto en combates como en puzzles, no se nos hará monótono en ningún momento, y siempre encontraremos sorpresas que nos harán continuar la historia con ganas, teniendo como aliciente en cada fase el encontrar objetos que nos ayudarán a mejorar nuestras habilidades, y también la opción de completar retos específicos de cada misión.
Debido a esto, el juego tendrá una rejugabilidad muy necesaria para los cazatrofeos, ya que nos veremos obligados a volver a fases anteriores, una vez consigamos habilidades nuevas, para conseguir objetos que antes no estaban accesibles, alargando así aún más su duración.
Como ultimo a destacar, contaremos con un minijuego de “Ajedrez vampírico”, en el cual controlaremos a distintas fichas sobre un tablero y nuestro objetivo será el eliminar las fichas del enemigo contrario.
Sonido:
Aquí está el otro punto negativo de este juego, que hace de él que no llegue a ser uno de los mejores juegos del año. Estamos hablando de algo ya mencionado con anterioridad: todos los diálogos del juego están en inglés, aunque la gente de Mercury Steam se ''ha portado'' y nos pone subtítulos en castellano.
En mi opinión, fue un gran fallo de este estudio de desarrollo, que a pesar de ser español, y no se acordó de sus compatriotas y no habilitó ninguna opción para poner los diálogos en castellano, algo que haría sin duda alguna que el juego fuera perfecto. Simplemente espero que si llega a sacar una segunda parte del juego, se acuerde de los usuarios españoles y ponga el doblaje de los personajes en castellano, y… ¿Por qué no? en otros idiomas también.
Respecto a la banda sonora y la música que encontramos en todo el juego hay que decir que es muy acertada, ya que nos sumergirá en el juego en todo momento, teniendo la ventaja de que en el momento que tengamos que enfrentarnos a enemigos la música cambiará unos segundos antes, poniéndonos sobre aviso de lo que se nos avecina.
Conclusión:
Castlevania: Lords of Shadow es un gran juego, mereciéndose una nota muy alta, pero debido a sus dos grandes pegas, me veo obligado a bajársela, ya que son dos fallos que considero importantes.
El primero es la falta de localización al castellano, y esto me parece importante ya que otros títulos no tan conocidos, sí que se molestaron en poner un doblaje a los distintos idiomas. Y el segundo son los bugs del juego, que me han complicado la existencia varias veces, llegando al punto de tener que ''suicidarme'' y volver al punto de control anterior para poder continuar.
Aún así, es un juego recomendado tanto para todos los fans de la saga como para aquellos que nunca antes habían jugado, siendo un titulo que nos mantendrá enganchados a la pantalla durante bastantes horas.







0 comentarios:
Publicar un comentario