Pages

viernes, 26 de noviembre de 2010

Ayer salía a la venta para Nintendo Wii, DS y PSP el videojuego Michael Jackson: The Experience, juego creado por Ubisoft para homenajear (y rentabilizar) la memoria de este polémico cantante que provocaba amores y odios a partes iguales.

Antes de empezar el análisis tengo que decir que Michael Jackson no me gusta, tiene canciones buenas como cualquier otro artista, pero nunca me ha llamado la atención, aunque siendo sinceros, he de decir que lo único que salva a este pésimo juego son sus canciones, y es algo que he tenido en cuenta a la hora de darle una nota mayor de cero.



Jugabilidad:

Michael Jackson: The Experience se presenta como un juego de baile, en el que en la versión de PSP tendremos que jugar con la mecánica vista en juegos como Guitar Hero o Rock Band, es decir, tendremos que pulsar el botón que nos indican al llegar a determinado punto de la pantalla para ir ganando puntos que nos permitirán activar la ''energía estrella'' que doblará los puntos que vayamos obteniendo durante un limitado periodo de tiempo.

No es excesivamente complicado pillarle el truco, estemos o no acostumbrados a los juegos de guitarrear. Contamos con tres modos de dificultad a elegir antes de cada canción (fácil, medio y difícil), y como siempre, lo aconsejable es empezar en el modo de dificultad medio, que es el que te permitirá adaptarte mejor al difícil, que tampoco supone un reto para nadie.

Cuando empezamos con una canción, una barra en la parte inferior de la pantalla es la que nos irá indicando que teclas tenemos que pulsar, cuantas más vayamos acertando de manera consecutiva, más subirán nuestros puntos. Dispondremos de determinados sectores de la canción que nos permitirán cargar la energía estrella. Una vez cargada a tope, simplemente tenemos que pulsar el botón triángulo, escucharemos un sonido como si hubiéramos atropellado a un gato, que será el indicador de que ya la tenemos activa, momento en el cual todo lo que vayamos obteniendo puntuará doble.



Cuantas más estrellas obtengamos, iremos desbloqueando recuerdos de Michael Jackson (curiosidades como su mítico guante, una chaqueta, o cualquier cosa que utilizaba este artista) y nuevas canciones.

Habrá secciones en las que no tendremos que tocar nada, ya que tendremos una especie de representación de lo que hemos hecho en determinados trozos de la canción, que nos servirá para descansar un poco los dedos. Eso si, en ocasiones nos aparecerá otra barra que nos obligará a pulsar L y R seguido para encender las luces del escenario y nuevamente, para ganar puntos.

Como en cualquier juego musical, en Michael Jackson: The Experience tendremos que intentar obtener la mejor puntuación hasta llegar a las 5 estrellas de cada canción, y si lo hacemos mejor que bien, llegaremos a obtener una sexta estrella que nos convierte en auténticos reyes del pop.

Apartado gráfico:

Personalmente me parece un insulto más que un homenaje el poner a un Mii anoréxico del que tenemos que suponer que es Michael Jackson, ya que si bien tiene un aire, se podían haber currado algo mejor que un muñeco con movimientos predefinidos y que en cada canción se mueve siempre de la misma manera, es decir, en una canción de tres minutos, los primeros movimientos serán los novedosos, mientras que los siguientes serán repetición de lo anterior.

Modos de juego:

Disponemos de un único modo de juego en la versión para PSP: El denominado ''modo gira'' en el que tendremos que intentar conseguir las mejores puntuaciones para ir desbloqueando el siguiente tramo de canciones.



Banda Sonora:

No me conozco al cien por cien la discografía de este hombre, pero creo que se podía haber hecho un juego mucho más extenso, y no meter solo 17 canciones, que son las siguientes:
  • Another Part of Me
  • Bad
  • Beat it
  • Billie Jean
  • Black or White
  • Don't Stop 'Til You Get Enough
  • Heal the World
  • Leave me Alone
  • Remember the Time
  • Rock with You
  • Smooth Criminal
  • Streetwalker
  • The Girl is Mine
  • The Way You Make Me Feel
  • Thriller
  • Wanna Be Startin' Somethin'
  • Will you be There
Vale, de entrada la gran mayoría son los que fueron los mejores éxitos de Michael Jackson, pero considero que un juego preparado para los fans, debería introducir más canciones, entre otras cosas para no pagar 31 € por un juego que terminas en una hora.



Conclusión:

No se como definir Michael Jackson: The Experiencie en PSP. Es un juego en el que lo único que se libra es la BSO

La jugabilidad sencilla y monótona y el escaso repertorio lo llevan (en mi opinión) a ocupar una de las plazas de honor como peor juego del año en PSP, solo superado por Iron Man 2.

Si algún fan de Michael Jackson ha probado el juego y tiene otra opinión, me gustaría conocerla, ya que igual yo estoy equivocado al no ser seguidor de la música de este cantante.

Tengo la esperanza de que la versión de Wii y las futuras de Playstation 3 y Xbox 360 sean mucho mejores de lo que es este juego.


0 comentarios:

Publicar un comentario