Pages

martes, 23 de noviembre de 2010


Ya tenemos aquí la nueva entrega de Call of Duty, una de las franquicias más aclamadas en los últimos años, y los chicos de Treyarch parece que este año se han esmerado.

Si tuviera que describir con una palabra este título sería "Impresionante". Parece como una mezcla de tres títulos completos, metidos en un mismo disco. Por una parte, sus buenas maneras a la hora de narrar su modo HISTORIA. Su increíble MODO ONLINE que nos asegura horas y horas de diversión. Y por último, sus modos extra, como el MODO ZOMBIES, en el que nuestro objetivo es acabar con oleadas de zombies cada vez más fuertes y resistentes.

Pero vamos a analizar un poco más a fondo este juego.


1. Modo Historia: La Guerra Fría

La historia de Call of Duty: Black Ops nos sitúa en uno de los momentos históricos que nunca habían tocado en esta franquicia: la Guerra Fría. Una guerra entre estadounidenses y soviéticos. La Guerra Fría transcurrió en el período entre el final de la Segunda Guerra Mundial y hasta hace apenas veinte años, un momento con una gran tensión internacional. Fue un conflicto en el que lo primordial fue el espionaje, las incursiones secretas y la carrera armamentística, entre otros. 



En esta nueva entrega encarnaremos principalmente al soldado Alex Mason, quien al principio del juego está sufriendo un terrible interrogatorio. El objetivo de dicho interrogatorio es que nuestro protagonista les cuente el secreto que se esconde tras LOS NÚMEROS.

Como si estuviese sacado de las mentes de los guionistas de Perdidos. 

Las "Misiones" están separadas por flashbacks que Mason (o en agunas ocasiones personajes secundarios) deberán revivir para buscar la respuesta sobre estos misteriosos números. Estos flashbacks sucederán en diferentes momentos temporales y a lo largo de todo el planeta. Visitaremos lugares tales como las instalaciones nazis en el ártico al final de la Segunda Guerra Mundial, campos de prisioneros rusos, Cuba, El Golfo de México, o incluso Vietnam en plena guerra. 

La historia de Black Ops es tan entretenida y apasionante como aparenta, tanto que al jugar cada una de sus misiones parecerá que estamos dentro de una película de acción donde nosotros somos participantes de la misma. A diferencia de su antecesor, Modern Warfare 2, la trama de este nuevo título es mucho más directa y clara, y más de una vez nos dejará con la boca abierta por sus giros argumentales. Treyarch ha aprendido de sus anteriores entregas, mejorando la narrativa y mostrándonos una historia con los elementos justos para enganchar. 

Pero no es oro todo lo que reluce y este modo historia tiene también sus pegas. La principal es la falta de subtítulos, ya que en el resto de idiomas sí disponen de esta opción. Con lo cual tendremos que jugar con el volumen algo alto para poder oír lo que nos dice el compañero que tenemos al lado. Otra pega (para algunos) es la cantidad exagerada de violencia y gore, además de ver en algunos momentos escenas de auténtica crueldad. Aunque la primera vez que degüellas a un soldado por la espalda, clavándole un puñal en la nuca, es muy vistoso, lo cierto es que cuando llevas unos cuantos puede llegar a cansarte.



2. Modo Multijugador. Una evolución. 

La saga Call of Duty tiene una gran responsabilidad en este apartado y Activision lo sabe. Y desde el lanzamiento de Modern Warfare algunos dicen que es "el sucesor del Counter Strike" consiguiendo que millones de personas se conecten cada día para jugar, y en este caso Black Ops, no nos defraudará ni lo mas mínimo. 

La fórmula es muy sencilla, conforme juguemos conseguiremos puntos, con los cuales subiremos de nivel. Los modos de juego van desde el todos contra todos, por equipos, capturar la bandera, bombardear un objetivo estratégico o la defensa de lugares determinados. 

De todos modos los chicos de Treyarch no se conformaron con seguir la línea de sus antecesores, y ha intentado innovar e incluir nuevos elementos a esta fórmula. Uno de ellos es la inclusión de un sistema de créditos muy parecido al que incluye el Halo Reach. Al terminar cada partida, aparte de experiencia conseguiremos estos créditos con los que podremos comprar armas, mejoras o incluso rachas de bajas. 

Podremos conseguir créditos más rápido, para ello dispondremos de dos opciones: 

La primera es la adquisición de contratos, una especie de desafíos que nos retarán a cumplir un objetivo en concreto antes de que pase una cantidad determinada de tiempo. Hacer una racha de bajas, acuchillar a alguien por la espalda, ganar tres partidas seguidas... sólo son algunos ejemplos de ello. 

La segunda manera es la participación en partidas de apuestas. Son partidas en las que nos jugaremos cierta cantidad de créditos, 10, 1.000 ó 10.000, pudiendo doblar la apuesta antes de comenzar la partida. El premio se repartirá entre los tres primeros puestos de la partida.

Además, los tipos de juego para este modo son bastante divertidos y enganchan a los jugadores más competitivos. Un ejemplo de ellos es el REBOTA, REBOTA; un modo en el que obtienes una ballesta, un cuchillo arrojadizo y un tomahawk. Matar a alguien con la ballesta te da 100 puntos, con el cuchillo arrojadizo 100 puntos y acuchillar a alguien son 25 puntos. Los tres primeros que consigan más puntos ganan. Pero eso no es todo, si te clavan un Tomahawk te humillarán, perderás todos tus puntos y tendrás que volver a empezar de cero... 

Los contras, por ponerle alguno, a este modo son algunos cortes y desconexiones de servidores o algo de lag, pero se trata de algo que seguramente los chicos de Treyarch estarán solucionando. 

En definitiva, el modo multijugador de Black Ops, es igual de vicioso o incluso más que los desarrollados por Infinity Ward para las anteriores entregas, asegurándonos horas y horas de diversión online.




3. El modo Zombies. ¿A qué me recordará? XD 

Call of Duty: Black Ops cuenta con un modo extra e independiente de los otros dos modos, pese a tener parte de uno y de otro. 

El objetivo es bastante claro: matar zombies. Oleadas de zombies cada vez más fuertes y resistentes mientras intentamos encontrar la salida del lugar en el que nos encontramos. 

Un modo en el que podremos jugar en solitario o con amigos , ya sea a pantalla dividida o por Internet, juntando a un máximo de cuatro jugadores. Así se logra que algo que parece bastante simple se transforme en un juego muy adictivo y entretenido.

Gráficamente poco tenemos que decir, ya que el extremo fotorrealismo que están consiguiendo tanto Infinity Ward como Treyarch en sus juegos es abrumador. En esta ocasión utilizan una versión mejorada del motor de Modern Warfare 2, lo que nos asegura gráficos de infarto. Aun así es maravilloso ver cómo consiguieron darle una vuelta de tuerca y conseguir mejorar aún más determinados detalles de este motor que en entregas anteriores no estaban tan bien conseguidas. 

Queda claro que Call of Duty es un referente de la potencia gráfica en consolas y cada año consiguen sorprendernos aún más ¿qué será lo siguiente que nos espera? 

CONCLUSIONES: 

Call of Duty: Black Ops es un juego que cuenta con un una sólida y variante historia en la cual parecerá que estamos en medio de una película de acción. Un modo multijugador desde mi punto de vista casi inmejorable y con muchísimas horas de diversión con nuevos modos para los seguidores de esta saga. Un modo zombie que es un extra y en el cual podremos "desconectar" y dedicarnos a cooperar con amigos a aniquilar oleadas de no-muertos. Gráficamente, como ya dijimos, es una auténtica pasada, mejorando casi lo inmejorable y dejando unos rostros y unas expresiones vistas en muy pocos títulos. 

Lo mejor: 

- Una historia sorprendente y entretenida.
- Niveles variados.
- Multijugador excelente.
- Aniquilar zombies con tres amigos.

Lo peor:

- Algunas fases del modo principal son bastante difíciles.
- Excesivo gore algunas veces.
- La escasez de mapas en el modo zombie.
- Algunos cortes en el modo online.




1 comentarios:

Ivan dijo...

La verdad que despues de leer las impresiones me tiene mejores pintas, ya que pensaba que seria clavado al Modern Warfare 2, pero vemos que tiene bastantes mejores, sobretodo me dejo intrigado lo del Tomahawk xD

Publicar un comentario