Tras un tiempo de sequía en lo que a juegos de Formula 1 se refiere, hace un par de años conocíamos que Codemasters se había hecho con los derechos para poder desarrollar un juego inspirado en esta disciplina deportiva, que mucho ha cambiado con la llegada de pilotos como Fernando Alonso al gran circo deportivo por excelencia, elevando este deporte a una categoría muy superior a la que tenía en nuestro país cuando corrían de la Rosa o Gené.
F1 2010 ya tuvo su versión para Wii y PSP el pasado año, aunque no llevaba las escuderías actualizadas ni los pilotos en sus equipos actuales. Ese plato fuerte lo estaban preparando para las versiones de sus hermanos mayores, como son PC, Playstation 3 y Xbox 360.
Antes de empezar con nuestras impresiones del título de Codemasters, os dejamos con el trailer en castellano de F1 2010.
F1 2010, como buen juego de carreras que se precie, cuenta con varios modos de juego. Por un lado tenemos el modo carrera, en el que podremos seleccionar el coche, piloto y circuito que queramos de entre los 19 disponibles. Luego también tenemos el clásico modo contrarreloj en el que nuestra máxima aspiración será superar el mejor tiempo que haya en la pista, y para finalizar (sin contar el modo online) el modo trayectoria, que es el que posiblemente ocupará muchas horas de nuestro tiempo a lo largo del juego, ya que es el modo más interesante.
En el modo trayectoria entraremos a la Formula 1 como un piloto recién llegado y con ansias de ganarlo todo. Uno de los puntos positivos es que todos los parámetros de configuración (nombre, apellidos, nacionalidad, escudería inicial, número de temporadas en activo y nivel de dificultad) los elegiremos durante nuestra primera rueda de prensa en la que una periodista nos irá preguntando todos estos puntos, lo que acelera la capacidad de inmersión dentro del juego.
Una vez tengamos claro todo esto, pasaremos a formar parte de un equipo (de entrada HRC, Lottus o Virgin), la primera parada es nuestro motorhome en el que conoceremos a nuestra representante, que estará ahí para mantenernos al día de si gustan o no gustan nuestras declaraciones al equipo, o si hay alguna oferta por nuestros servicios de cualquier otra escudería.
Dentro de lo que será nuestra casa en nuestra vida deportiva, tenemos otras opciones disponibles, como la posibilidad de cambiar de casco, ver la clasificación de pilotos y constructores, o la de avanzar el tiempo hasta el fin de semana de carreras.
Este fin de semana, se compone de entrenamientos libres, clasificación y carrera. En los entrenamientos libres, en ocasiones tendremos un reto de I+D en el que nuestra misión será superar el tiempo marcado por el equipo con una configuración de coche determinada para obtener mejoras para nuestro monoplaza. Como somos recién llegados, nuestro compañero de equipo tendrá primero las mejoras, que van desde partes aerodinámicas hasta mejoras de frenos, de mapas de configuración del monoplaza, etc...
Si queremos convertirnos en alguien de peso en la escudería, lo primero será superar a nuestro compañero tanto en las tandas de clasificación como en carrera, ya que si lo hacemos bien, pronto podemos convertirnos en el primer piloto del equipo.
El modo clasificación y el modo carrera, no hay nada que explicar que no se sepa, salvo que podemos ajustar la configuración del coche, definir la estrategia de parada y los neumáticos que montaremos en cada Pit Stop.
Pasando ya al apartado gráfico del juego, decir que el modelado de los coches y de los circuitos es absolutamente increíble y es de agradecer el enorme trabajo que realizó Codemasters en este aspecto, ya que si eres seguidor de las carreras en televisión, notarás que han captado hasta el detalle más pequeño, algo que le otorga al juego una categoría superior.
Aunque por desgracia se nota que ese cariño no lo pusieron en el modelado de los personajes, ya que en algunos momentos se nota que no están bien definidos, y algo que personalmente no me gustó nada, es que si cambias de escudería, los mecánicos son siempre los mismos, algo que baja ligeramente el realismo del juego, porque en la vida real si un piloto cambia de equipo no se lleva a todos sus mecánicos en la mochila.
2 comentarios:
La verdad que no soy muy fan de los juegos de formula 1 ya que siempre me acaba estrellando contra los demas monoplazas o saliendome en las curvas, pero la verdad es que despues de leer las impresiones dan ganas de probarlo xD
Yo como Iván, no soy forofo ni de los juegos de F1 ni del deporte en sí, pero seguramente lo acabe probando por la pinta que tiene.
Publicar un comentario