Con el paso de los años, la franquicia Assassins Creed ha pasado a convertirse en un referente en los juegos de la presente generación, y a pesar de una primera parte excesivamente repetitiva, con Assassins Creed II lograron crear un juego equilibrado y muy variado, que recibió las alabanzas de público y crítica.
Ahora con Assassins Creed: La Hermandad, prometen ofrecernos más emoción nuevamente en la piel de Ezio Auditore da Firenze.
Y es que, Ubisoft sabe que no puede dormirse en esta nueva entrega de una de las sagas que han pasado a hacerse un hueco en el despiadado mundo de los videojuegos en el que nosotros, los jugadores, tenemos la última palabra a la hora de elevar un juego a lo más alto como para enterrarlo en lo más profundo.
La empresa gala de entrada tiene la difícil tarea de convencer al grueso de jugadores que estuvimos en Assassins Creed II, y que según Gaelec Simard (director de misiones de Assassins Creed: La Hermandad), tan solo el 40% de jugadores de la Assassins Creed II lograron terminarse el juego, basándose en la cantidad de logros y trofeos desbloqueados del juego.
Teniendo en cuenta que el porcentaje de jugadores que terminaron la primera parte se reducía al 35%, es una interesante mejora que les animará a crear un producto de calidad para intentar motivar a todos aquellos que dejaron el juego aparcado en la estantería, a retomarlo para poder continuar con La Hermandad, que llegará el 18 de noviembre a PC, Playstation 3 y Xbox 360.
En Assassins Creed: La Hermandad volveremos a ser Desmond Miles en el presente, que gracias al Animus, nos permitirá revivir las aventuras de algunos de nuestros antepasados. En la primera parte nos convertíamos en Altaïr, miembro de la temible comunidad de Asesinos durante la época de la Tercera Cruzada en el año 1191 AC.
En la segunda parte saltábamos a la época del Renacimiento Italiano en la piel de Ezio Auditore da Firenze, un chico despreocupado y vividor que de la noche a la mañana ve como unas personas influyentes de Italia y amigos de la familia Auditore, conspiran contra ellos con el único fin de asesinarlos. Ezio consigue hablar con su padre, Giovanni Auditore, que le muestra su otra vida, totalmente desconocida para la mayoría de la población italiana. Es un Asesino.
Ezio emprenderá su nueva vida como Asesino con el único fin de vengar la fatal muerte de su padre, Giovanni y de sus dos hermanos Petruccio y Federico en la horca, además de cuidar de su madre y su hermana, que consiguen escapar de Florencia para ir a vivir con su tío Mario en Monteriggioni.
Tras unas doce horas de juego, llegaremos al final de Assassins Creed II, que enlazará justamente con lo que veremos en Assassins Creed: La Hermandad, en la que cambiaremos de ciudad, ya que empezaremos en Roma, ciudad que pisamos levemente al final de ACII y que a más de uno nos dejó con ganas de visitar la Roma Renacentista.
Esta ciudad, en palabras nuevamente de Gaelec Simard, será ''al menos tres veces más amplia que la Florencia vista en Assassins Creed II'', lo que nos da una idea de las enormes dimensiones que tendrá el juego.
En Assassins Creed: La Hermandad volveremos a ser Ezio, pero más serio y maduro por todos los hechos que ha tenido que vivir, y que han ido forjando su personalidad. Desde Ubisoft no han querido retirar algunas opciones que teníamos en la segunda parte, al igual que grandes personajes de la historia que también estarán presentes, como puede ser Leonardo Da Vinci, que seguirá imaginando e inventando cosas que nos facilitarán mucho las cosas, como la máquina voladora que tanto nos hizo disfrutar durante alguna misión en el pasado.
También se incorpora el uso de armas de fuego, que como se pudo ver en algunos vídeos presentados por la compañía, sus efectos pueden ser totalmente devastadores tanto para nosotros si somos blanco de alguno, como para nuestros enemigos.
Otra de las principales novedades de La Hermandad, es que hemos pasado de ser un Asesino a convertirnos en el Maestro de Asesinos, lo que nos permitirá reclutar a jóvenes que quieran unirse a nuestra causa, y que nos servirán de gran ayuda en muchas misiones en las que el factor sorpresa sea clave para llevar a buen puerto nuestra tarea. Es de esperar que la posibilidad de formar nuestro propio grupo tenga relación directa con la trama del juego, en la que Ezio seguirá intentando vengar el honor de los Auditore eliminando a todos los que les traicionaron en el pasado y llevaron a su padre y hermanos a la tumba.
Además del modo historia que tendrá una duración aproximada de unas 15 horas, tiene especial interés el modo multijugador, que estuvo activo hasta hace escasos días para los usuarios de Playstation 3, y que le puede dar mucha vida al juego.
Los modos de juego que estuvieron presentes en la beta multijugador fueron:
- Se busca – Desafía a los jugadores a obtener la puntuación más alta por asesinar a sus objetivos asignados, al mismo tiempo que les obliga a usar su astucia para escapar de sus cazadores.
- Alianza – Permite a los jugadores competir de forma cooperativa en equipos de dos personas, cumpliendo sus objetivos y confundiendo al enemigo en tándem.
Desde Frag and Blog tuvimos acceso a esta beta, y nos ha dejado un buen sabor de boca cualquiera de las dos modalidades, aunque esperamos diferentes modos de juego que impidan la excesiva repetitividad con la que contaban estos modos tras varias partidas.
Para finalizar, no queríamos olvidarnos de un detalle que nos va a gustar a todos, ya que Ezio pasará por España, y más concretamente durante la Batalla de Viana, en busca de uno de sus grandes enemigos, César Borgia (quiero pensar que, ya que localizan el juego en suelo patrio, trabajarán en evitar grandes desastres como pudimos ver con Resident Evil 4 de Capcom).
Os dejamos con el último trailer argumental que se ha mostrado de Assassins Creed: La Hermandad.
6 comentarios:
El multijugador de este Assassin's Creed está bastante acertado, solo que le pondría más opciones de personalización
Lo probaré. Me mola la cortesana ;)
Aunque quede en evidencia... ¿qué pasó con Resident Evil de Capcom? :/
En R.E. Hablaban de un sitio europeo y que todas las pistas daban como país a España. Lo terrible era escuchar las voces de los supuestos españoles. Es algo parecido a cuando Mcgyver se infiltraba en un campamento de ETA, y los escuchabas en chicano.... Era terrible eso.
Aaaahhhh!!!! Vale, vale!!! Gracias! Pues esperemos que no pase lo mismo, no!!! xD
igual, es algo minimo,no creo que importe mucho,xq,fuera de esos detalles, Assassin´s creed´s games are great!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Publicar un comentario