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martes, 1 de marzo de 2011

Una de las ventajas de mi trabajo actual, es que puedo comprobar los sentimientos de la gente que mes a mes se deja una parte de su sueldo en comprarse determinados juegos, algunos de ellos sin saber si son buenos o malos al carecer de una demostración jugable. Para esa gente que se deja cerca de 70 euros, lo único que exigen es que el juego merezca la pena y vaya más allá de una portada bonita.

Test Drive Unlimited 2 es exactamente uno de esos juegos en los que su aspecto externo es mucho mejor de lo que finalmente resulta, siendo para mi, una de las primeras decepciones de este 2011, pero que os analizaremos paso a paso para que comprendáis nuestro punto de vista.

Antes de entrar en materia, pulsad en ''Leer más'' para ver el trailer de lanzamiento de Test Drive Unlimited 2, que ha llegado a las tiendas hace un par de semanas.










Test Drive Unlimited 2 nos propone el sueño dorado de muchos de nosotros, donde las fiestas, música de baile, lujosas mansiones y bólidos de lujo es el pan nuestro de cada día.

Comenzamos en una de esas fiestas, en las que nos permitirán personalizar a nuestro personaje, que es el dueño de la casa junto a su bella novia, que por su cumpleaños decide regalarle ni más ni menos que un Ferrari que podremos probar durante unos minutos por las calles de Ibiza. Pero, como buena película, despertaremos de ese sueño, en la que nuestra supuesta novia mientras estamos en los brazos de Morfeo, nos echará la bronca por quedarnos durmiendo dentro de su Ferrari y no hacer bien nuestro trabajo de aparcacoches.

Tendremos que llevar a esta chica a bordo de su coche hasta donde está su padre para rodar unas tomas para la Solar Crown, una competición callejera en la que participan los mejores pilotos del momento. Debido a la lesión de uno de ellos, nos ofrecerán la oportunidad de entrar en la competición y demostrar lo que valemos.

Entre carrera y carrera tendremos cinemáticas dobladas en perfecto castellano y con el típico acento pijo de la gente que está a ese nivel de vida. Poco a poco vamos a desgranar sin destripar los detalles de este Test Drive Unlimited 2.

Primeros pasos en TDU 2:


Lo primer y más importante para poder participar en las carreras callejeras, es sacarnos el carnet de las diferentes disciplinas, A,B o C, y en cada una de ellas tendremos diferentes clases de vehículos que podremos utilizar.


Estos carnets se sacan en las autoescuelas que hay a lo largo y ancho de la isla y que, tras superar una serie de pruebas de habilidad al volante, lo obtendremos. Estas pruebas son relativamente sencillas y exigen nuestra mayor destreza a los mandos de los diferentes coches que tendremos para estas pruebas.

La conducción en Test Drive Unlimited 2 es completamente arcade, pero eso no significa que el juego sea malo por ello. Creo que es de los aspectos más interesantes del juego, que además te exigirá a aprender a conducir cada coche que utilicemos, ya que no tendrán el mismo comportamiento por ejemplo, al derrapar ante una curva cerrada.

 Aunque los coches los vamos a poder tunear para añadir tanto mejoras visuales como técnicas, durante las primeras carreras, no resultará nada complicado terminar las competiciones en primera posición.

A lo largo de la aventura en el juego y en función de los vehículos que vayamos adquiriendo, podremos participar en unas pruebas u otras. Algunas de esas pruebas las iremos desbloqueando a medida que pasamos por carreteras que nunca antes habíamos transitado, por lo que, además de ir de competición en competición, también tendremos una labor de investigación.

En esta última labor que menciono, tendremos la posibilidad de ir encontrando piezas perdidas a lo largo de la isla para construir coches especiales y que no puedes comprar en ningún concesionario.

Pruebas en Test Drive Unlimited 2:

Existen tres categorías bien diferenciadas en el juego, cada una con una serie de coches específicos. Por un lado tenemos las carreras de asfalto, que son para todos los coches del juego, aunque unos funcionan mejor que otros en el. La segunda es la de carreras Off-Road en la que los Todoterrenos tendrán su asfalto ideal para ir a todo gas siendo estas carreras las más divertidas que encontraremos en el juego, ya que el comportamiento del coche es absolutamente bueno y las carreras son como si estuviéramos en un rally.

La tercera es la carrera de coches clásicos, en las que como su propio nombre indica, tendremos la oportunidad de utilizar coches de época.

Dentro de cada categoría tenemos diferentes pruebas, muy variadas y bastante entretenidas. Por ejemplo tendremos la carrera clásica, en la que competiremos para llegar primeros a la meta, la carrera por eliminación en la que el último al final de cada vuelta queda automáticamente eliminado, la carrera de radares, en la que tendremos que pasar a toda velocidad por determinados radares ganando el que más velocidad media haya alcanzado, y también las clásicas carreras contrarreloj en las que competiremos contra el tiempo para intentar superar el récord establecido.

A medida que vayamos superando todas estas competiciones, podremos desbloquear nuevos campeonatos. Se podría pensar que tras cuatro o cinco campeonatos el juego cae en la excesiva repetitividad. Nada más lejos de la realidad, ya que los diferentes campeonatos se terminan convirtiendo en un reto para el jugador.

Al ir ganando estos torneos, ganaremos dinero para comprar nuevos vehículos. Pero en Test Drive Unlimited 2 nada está puesto al azar, ya que para poder tener una buena colección de coches, tendremos que tener un garaje amplio, y para ello tendremos que adquirir nuevas mansiones para dejarlos aparcados y no tener que estar haciendo filigranas de vender unos coches para comprar otros como sucede en los primeros compases del juego.

Otra forma de ganar dinero al margen de las carreras, está en diferentes pruebas que aparecen marcadas en el mapa con el icono de una bomba. Si llegamos antes del tiempo indicado podremos realizarla.

Estas pruebas son muy peculiares. En ocasiones llevaremos a una persona que llega tarde a la otra punta de la ciudad y habrá que ir a toda velocidad intentando evitar chocar o salirnos de la pista para que no se asuste y se vaya sin pagar.

Otras ayudaremos a otra persona a saciar su sed de adrenalina, conduciendo a toda velocidad, haciendo derrapes y adelantamientos imposibles.


Como estas, muchas otras que no vamos a destripar para no despellejar el resto de la trama de Test Drive Unlimited 2.

Apartado Gráfico:

No todo va a ser maravilloso en este juego, y quizás su apartado gráfico es lo peor con lo que cuenta el título de Atari y Eden Studios. Gráficamente el juego luce gráficos de la pasada generación, sin llegar al nivel de calidad al que estamos acostumbrados a ver últimamente en los juegos de conducción.

Los mapeados y los entornos están bastante bien, pero en conjunto el juego cojea en este apartado, y es una lástima, porque apuntaba muchas maneras.

Uno de los fallos más sonados en este apartado es el popping, que para el que no entienda la palabra, es la aparición repentina de elementos en pantalla, algo que también sucede en Test Drive Unlimited 2 y que no hace otra cosa que confirmar que podían haber logrado algo más en solucionar esto.

Apartado Sonoro:

La banda sonora del juego es muy buena, llena de sonidos House, algo que se considera una religión en Ibiza, donde están las mejores discotecas de este género musical.

El juego viene doblado completamente al castellano, aunque las voces dejan bastante que desear, siendo en algún caso insoportable el escuchar a la mujer que tiene ''acento pijo''.

Multijugador:

Durante el tiempo en el que realizamos este análisis, nos fue totalmente imposible probar el apartado online por lo mal que ha funcionado durante los primeros días, algo que ampliaremos en cuanto nos sea posible, pero estoy seguro que esto no va a mejorar en demasía la nota final que le otorgamos a este juego.

Conclusión:

Test Drive Unlimited 2 se podría considerar de momento como el ''quiero y no puedo'' del presente año. No decimos que la propuesta sea mala, porque para nada lo es, pero queda muy por debajo de las altas expectativas que este que os escribe tenía por el juego.

Una de las partes positivas es que Atari va a regalar el próximo DLC a todos los usuarios, en compensación por la cantidad de bugs y fallos del juego, especialmente en su modo online.

Si hacemos repaso a la corta vida de esta saga, si le notamos mejoría respecto al primero, pero queda muy por debajo de lo que cabría esperar. Es un juego interesante y muy entretenido, pero no para dejar más de 30 euros en el.

3 comentarios:

Abraham dijo...

Como ya dije en su día, el primero no me gustó nada de nada y este va por el mismo camino, deberían re-reiniciar la saga

Anónimo dijo...

Hablando de la versión (PC)

La primera entrega de TDU, desde mi punto de vista fue una gran evolución en el mundo de los juegos de carreras, ya que a nadie se le había ocurrido el plantar una ciudad donde podemos competir entre nosotros. Podíamos realizar piques entre amigos de la misma o distinta ciudad. Toda una experiencia.

En la segunda saga de este título, TDU 2, aparece de la misma manera, con su mismo éxito y con una amplitud de vehículos y posibilidades que en el antiguo no teníamos, posibilidades como la de cambiar mobiliario del hogar, sacarnos carnets etc. En cuanto a gráficos, no está mal, han pasado de ser buenos a ser mejores que buenos, ya que comparando han ganado bastante calidad en cuanto al anterior.

Es posible que tuviese algunos fallos los primeros días para conectar y jugar on-line pero ya por estas fechas todo está solucionado y a mi personalmente me está funcionando correctamente desde la semana siguiente de salir a la venta en Europa.

Única diferencia que noto en cuanto a TDU y que echo de menos es la jugabilidad con volante, yo en la saga anterior use el Logitech G25 y en esta exactamente el mismo, pues bien en cuanto a la realidad, me pareció mas real su antecesor, ya que nuestro pedal de embrague funcionaba de mejor manera, al igual que el freno y el acelerador, espero que poco a poco saquen parches para mejorarlo. Otro pequeño olvido que han tenido ha sido que en la anterior saga nosotros arrancábamos el coche configurando un botón, cosa que en este no, se arranca al acelerar.

Y mi último punto es hablar de los cambios de marcha. En TDU según el vehículo automáticamente utilizábamos el cambio secuencial o el cambio manual de marchas. En este al elegir siempre usamos ese tipo de cambio, es un aspecto que en el anterior me parecía mas real ya que todos los coches no tienen caja de cambios y a su vez tampoco todos tienen bielas en el volante.

Por lo demás un juego entretenido y con unos cuantos meses de juego continuado para alcanzar su 100%.

Anónimo dijo...

Un tema del que no se a hablado es que ahora también existe el día y la noche, la lluvia... Eso ha sido algo que faltaba en TDU.

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